La petrolera busca reducir la volatilidad de los valores en surtidores, producto del aumento del petróleo por el conflicto en Medio Oriente.
En medio del incremento del petróleo a nivel global por el conflicto en Medio Oriente, YPF anunció que no trasladará al surtidor el aumento del precio del crudo por 45 días para reducir el impacto directo en el bolsillo de los argentinos. “Se van a moderar los aumentos”, indicaron desde la compañía.
En la compañía lo definen como un buffer de precios, o un “amortiguador”, ante la baja de consumo que tuvo lugar sobre todo en el interior del país. La medida comenzó a regir este miércoles 1° de abril y estará vigente por el período de tiempo mencionado. Una vez concluido ese período, la empresa analizará como recuperar las subas dentro del precio si éstas se dan el contexto de conflicto bélico y la inestabilidad energética global.
El precio de la nafta y el gasoil está compuesto por una variable que incluye el valor internacional del barril de petróleo Brent -la referencia local-, el tipo de cambio e impuestos, como el de los Combustibles Líquidos y el del Dióxido de Carbono. “Amortiguamos los precios en lo que corresponde al barril internacional. Si suben los impuestos y se aplican o si hay movimientos del tipo de cambio, no son variables que manejamos nosotros y ahí sí habría traslado. Pero son variables que no debería moverse tanto. Es un gesto para nuestros clientes”, aclararon desde la firma.
Más Noticias
- 03-04-2026 Revelaron que Rusia pagó notas periodísticas para desprestigiar a Milei
- 03-04-2026 El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán
- 03-04-2026 Milei habilitó un adelanto millonario a los gobernadores y reactiva el contacto para acelerar las reformas
- 03-04-2026 Con Adorni en primera fila, Javier Milei encabezó el acto por el aniversario de Malvinas
- 01-04-2026 Donald Trump afirmó que los objetivos estratégicos de Estados Unidos en Irán “están cerca de completarse”
- 01-04-2026 Lanzamiento de la misión Artemis II a la Luna: los astronautas ya orbitan la Tierra en la cápsula Orión
- 31-03-2026 Trump aseguró que Estados Unidos dejará Irán en “dos o tres semanas” tras golpear su programa nuclear
- 31-03-2026 Jubilados: confirman el bono de $70.000 para abril y el haber inicial supera los $450.000
- 31-03-2026 La pobreza registró una nueva baja: fue de 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas
- 31-03-2026 San Cristóbal ya despide a Ian, el chico asesinado en la escuela: un pueblo en shock y la pregunta que todos se hacen