BalcarceSábado, 04 de Abril de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 04 de Abril de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Secuestran 16 motos en operativos preventivos |   Crecen los reclamos para prohibir el uso de celulares en las cárceles bonaerenses |   Emotivo y movilizador: se presentó con éxito “La Pasión viviente” |   Proponen regular el uso y circulación de bicicletas en la vía pública

Radiolider En vivo

Política

Trump advirtió a Irán con una respuesta “nunca antes vista” si el régimen despliega minas en el Estrecho de Ormuz

Redacción Vanguardia

El presidente estadounidense también anunció la destrucción de diez embarcaciones con explosivos inactivos en esta vía marítima. “Y seguirán otros”, afirmó.

El régimen de Irán comenzó a colocar minas navales en el Estrecho de Ormuz, una de las vías marítimas clave para el transporte mundial de petróleo, según fuentes de inteligencia estadounidenses citadas por los medios CBS News y CNN.

Esta acción busca obstaculizar el tránsito de embarcaciones y ya provocó una respuesta del presidente Donald Trump, quien exigió la retirada inmediata de los explosivos y advirtió que, si se bloquea el paso de petróleo, Estados Unidos responderá con represalias militares.

De acuerdo con información de CBS News, funcionarios de Washington detallaron que Irán utiliza embarcaciones pequeñas, capaces de transportar dos o tres minas cada una, para desplegarlas en la zona. El volumen total de minas en poder de Irán no se ha divulgado oficialmente, pero estimaciones previas ubican sus reservas entre 2.000 y 6.000 unidades, fabricadas principalmente en China y Rusia.

Si bien el despliegue aún no es masivo, se han detectado varias decenas de minas en los últimos días.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave