Multimedios Balcarce
Viernes, 24 de Octubre | 1473 Usuarios únicos

Política

Exclusivo: los candidatos que se presentarán en las primarias de agosto

02.06.2013 | Las principales fuerzas políticas definen los nombres que integrarán las listas para las legislativas. En Balcarce hay por lo menos cuatro candidatos confirmados. La danza de nombres, las presiones, y los tapados. Foto: archivo La Vanguardia.


Sostienen todos los analistas políticos que las elecciones de medio tiempo son la mejor medida para saber qué lugar ocupan en este contexto político de la ciudad el oficialismo y la oposición. Hay dos fechas ya fijadas por ley: el 11 de agosto de 2013 serán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 27 de octubre las elecciones para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Pero 2013 no sólo presenta estos desafíos electorales. En tanto, durante el mes de junio, el 12 es el fin del plazo para la constitución de alianzas y adhesiones; el 17 se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas; el 22 será la presentación de listas para las primarias y el 24 la oficialización. Mientras en el peronismo el gran interrogante es saber qué hará Sergio Massa, intendente de Tigre, y quien mejor mide en los sondeos de opinión, en Balcarce muchos desandan el camino al ritmo que impones sus propias aspiraciones electorales. En el Frente para la Victoria están hoy más preocupados por la coyuntura que por la lista de candidatos a concejales. El manejo del conflicto con los municipales –ver aparte- genera un fuerte debate político hacia adentro de la gestión Echeverría. Traducido en términos de armado político, el intendente no le ha todavía tomado  el pulso a los posibles integrantes de la lista, aunque muchos descartan que será Martín Pérez –presidente del Concejo Deliberante y asesor del gobierno bonaerense- será quien encabece. Pérez espera aún ser convocado por Echeverría para definir una cuestión central de cara a lo que viene en el terreno político. Dicen allegados al frente que el presidente del Concejo –si es que acepta ser candidato- integrar a la lista personas de su entorno o espacio ya que no estaría de acuerdo compartir la nómina con algunos dirigentes y funcionarios que propondrían desde el gobierno. La cuestión a resolver en el oficialismo es cómo se distribuyen los lugares vacantes para los cuales hay varios nombres entre ellos el actual concejal Frenando Preves que buscaría renovar su mandato y algunos nombres que llegarían de la militancia, además de la posibilidad de que algunos funcionarios actuales sean candidatos, como es el caso de la secretaria de Gobierno Fernanda Ruzza o Teresa Lloret quienes están siempre en la consideración del jefe comunal. A las filas del Frente para la Victoria habría que sumar también al referente de Nuevo Encuentro –el partido de Sabatella- Carlos Ambatese quien podría sumarse a la lista de candidatos K.

El informe completo en la edición impresa.

© Copyright 2014 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis