Multimedios Balcarce
Miércoles, 01 de Octubre | 3010 Usuarios únicos

Sociedad

Habla el interventor de Arco Iris

22.04.2012 | Alberto Fioritti fue elegido por el intendente y luego designado por la provincia para normalizar la situación del centro de día durante tres meses. En una entrevista con La Vanguardia, dijo: “le vamos a poner el hombro y vamos a sacar la institución adelante”. Foto: (c) La Vanguardia 2012.


Esta semana el gobierno local confirmó que la provincia finalmente intervendrá el centro de día Arco Iris. El anuncio llegó después de una reunión en la sede de Desarrollo Social en la que participaron el director de Discapacidad, Marcelo Requena; el representante de Utedyc, Juan Fraiz; el abogado de padres de concurrentes del Centro de Día, y el doctor Bernardo Steffan. El motivo del encuentro fue informar las últimas actuaciones en la ciudad de La Plata e informar que Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires resolvió intervenir con carácter de medida “preventiva” y al solo efecto “normalizador” del funcionamiento a la entidad y designar como interventor normalizador a Alberto Domingo Fioriti, primero en la terna remitida por el intendente.  El objetivo es que realice todos los actos de gestión administrativa tendientes a la normalización de la institución, convocatoria y celebración de asamblea y demás instrucciones que se le impartan por el Departamento de Inspecciones, otorgándosele un plazo de 90 días corridos desde la posesión efectiva del cargo. En una entrevista con el diario La Vanguardia, Fioriti expresó que “la nominación del intendente la verdad que en parte me sorprendió pero yo de todas maneras ya estaba dispuesto a colaborar con Arco Iris en la forma que fuese, además porque mi hijo Facundo concurre a la institución, así que le vamos a poner el hombro y vamos a sacar la institución adelante.   He seguido de cerca este tema y además por mi experiencia antes con el Taller Protegido de Producción Balcarce, si está la posibilidad, me gustaría seguir al frente de la institución. Mi nominación como interventor es por tres meses, por lo que en ese tiempo intentaremos regularizar el tema administrativo, después habrá una convocatoria a asamblea para elegir autoridades y a partir de ahí poder normalizar definitivamente la institución”, sostuvo.

© Copyright 2014 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis