Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4004 Usuarios únicos

Sociedad

El Hogar Nuestro Sueño ya es una realidad
04-03-2012 La entidad abrió sus puertas después de años de trabajo y gestiones. Del acto participó el intendente, funcionarios locales y autoridades provinciales. Fotos (C) La Vanguardia 2012.

Y un día, Nuestro Sueño se hizo realidad. El pasado jueves se abrieron las puertas de su nueva casa, cuya idea fue iniciada allá por el año 2005 por un grupo de padres con el firme propósito de concretar un espacio que permitiera albergar durante las 24 horas a personas con capacidades diferentes. En diciembre de 2008 se inauguró este edificio que luego fue refaccionado para que la Provincia extendiera la habilitación correspondiente. El acto inaugural contó con la presencia del intendente municipal, el doctor José Enrique Echeverría, Alberto Savi, director de la Comisión Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), Raúl Lucero y Leo Parisi, director de Integración y Coordinador General del COPRODIS, respectivamente,  la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, profesora Teresa Lloret, el director de Discapacidad del Municipio, profesor Marcelo Requena, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la directora de la institución, licenciada Andrea Echeverría, concejales, instituciones educativas e intermedias, familiares, y vecinos del lugar.  Primeramente, se hizo el descubrimiento de una placa que dice “Nunca sabremos qué somos capaces de lograr si no nos atrevemos a intentarlo”, José Enrique Echeverría, intendente municipal. Fue bendecida por el cura párroco Pablo Bosisio y con ello de manera simbólica la apertura oficial de las instalaciones. A continuación, se escuchó el discurso del padrino de la institución, Gastón Long, y se leyeron notas de excusas por no poder estar presentes de Rosalía Isabel García, directora de la Dirección de Acciones y Programas para la Discapacidad Provincial y del ex intendente José Luis Pérez, y nota de salutación en nombre de todos los teatreros, las Abuelas Cuenta Cuentos y las Cuenteras de la Cuadra.
Seguidamente, Daniel Celaya, presidente de la Comisión Directiva, expresó: “agradezco la presencia de todos en la apertura, a las autoridades, a las empresas, a los socios, a la gente de Balcarce y a todos los que nos apoyaron en este largo camino”.
La directora Andrea Echeverría, manifestó: “es un momento especial no solamente por la apertura y puesta en funcionamiento del Hogar Nuestro Sueño, sino que creo y estamos convencidos que a partir de mañana la vida de nuestros residentes va a cambiar y vamos a hacer lo posible por mejorar su calidad de vida. Es un desafío muy grande el que nos espera, difícil, pero creemos que vamos a poder lograrlo entre todos. Agradezco el apoyo de los socios, de la Comisión Directiva, de la comunidad, del Municipio y de la Provincia. Creo que esto es lo que nos tiene que hacer pensar que nuestros sueños pueden hacerse realidad si luchamos y somos fieles a nuestras convicciones y a nuestros principios, y si además ponemos el corazón todos nuestros sueños se pueden hacer realidad”.
Marcelo Requena sostuvo “me siento muy emocionado, sé que esto se logra con el esfuerzo de muchas personas y quiero decirles que los vamos a acompañar desde la dirección de Discapacidad en todo lo que podamos”. Luego se informó que los artistas Joaquín Martins y Guillermo Cuenca, serán los que lleven adelante la realización de un mural sobre la pared de calle 23, iniciativa impulsada por el intendente municipal. El cierre fue con el corte de cintas y el ingreso a las instalaciones.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave