Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 1419 Usuarios únicos

Política

Unión Pro pide se ponga en marcha el registro de perros peligrosos
24-02-2012 El bloque de Concejales de Unión Pro quiere saber si el intendente ha puesto en marcha el registro de Propietarios de Perros potencialmente peligrosos, "atentos a que en el año 2010 fue aprobada un proyecto de comunicación-146/10 que presentara este bloque y del cual no se obtuvo respuesta alguna".

El bloque de Concejales de Unión Pro quiere saber si el intendente ha puesto en marcha el registro de Propietarios de Perros potencialmente peligrosos, "atentos a que en el año 2010 fue aprobada un proyecto de comunicación-146/10 que presentara este bloque y del cual no se obtuvo respuesta alguna.  En la misma se pedía información sobre las acciones que llevaba acabo el Departamento Ejecutivo para dar cumplimiento a la Ley la Ley provincial 14107 que establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos. “Los concejales de Union Pro han estado recibiendo  demandas de vecinos para controlar a los Perros Potencialmente peligrosos pues se los observa en la vía publica solos o acompañados por sus dueños sin ningún tipo de protección , cuando la ley así lo determina-. La ley considera perros potencialmente peligrosos a los rottweiler, los akita inu. Los american  Staffordshire.,bullmastif, bull terrier, doberman,dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, gran perro japones, mastin natopolitano, pit bull terrier, entre otros. La ley crea el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos de la provincia de Buenos Aires, que tendrá una delegación en cada municipio. En el registro deberá ser inscripto el perro antes de que cumpla seis meses de vida, y se lo tendrá que identificar mediante la colocación de un chip o tatuaje. El registro entregará al solicitante un instructivo de crianza y prevención en el cual se indicarán las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que requieren los mismos".

Las Normas están para ser cumplidas

Los concejales de Unión Pro solicitaran también al Intendente retirar la propaganda política a través de afiches que se observan en las carteleras de nuestra ciudad dispuestas en distintas avenidas, como  así también en carteles de obras provinciales o nacionales. “Resulta llamativo que habiendo transcurrido tanto tiempo del proceso electoral todavía se  observen afiches del Frente para la Victoria  en las carteleras publicas y que se reemplazan permanentemente.  Existen leyes y ordenanzas que fijan un tiempo determinado para su exhibición. Seria  totalmente positivo y no violaría la legislación vigente utilizar las carteleras para campañas de prevención en materia de salud, como educación vial entre otras posibilidades”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave