Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 29 de Abril de 2024 | 15767 Usuarios únicos

Política

Se inició repavimentado del autódromo Fangio
25-03-2011 Esta mañana se inició la relevante y trascendental obra de repavimentado de la cinta asfáltica del autódromo municipal “Juan Manuel Fangio”, la cual fue seguida de cerca por el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Cortés.

Esta mañana se inició la relevante y trascendental obra de repavimentado de la cinta asfáltica del autódromo municipal “Juan Manuel Fangio”, la cual fue seguida de cerca por el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Cortés. Cabe recordar que hace un mes la Comisión de Preadjudicación de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, había adjudicado la licitación pública 44/10 con el objeto de repavimentar el autódromo. Recayó en la empresa ALPA VIAL S.A. por la suma de $ 4.373.407.
Tras poco más de un año que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciara oficialmente la decisión de renovar el circuito, cuya extensión es de 4592 metros, y a 39 años de su fundación, se dio inicio al trabajo de fresado de la carpeta original, la cual evidencia notoriamente el paso del tiempo y los trabajos de reacondicionamiento provisorios que se practicaban oportunamente. Esta obra tendrá una relevancia y trascendencia en materia económica para Balcarce, ya que permitirá que tal vez el Turismo Carretera desembarque en más de una oportunidad, como también otras categorías nacionales, generando un movimiento único durante los fines de semana donde la ciudad se impregna de automovilismo a partir de la presencia de miles de visitantes.
El 18 de septiembre está estipulado que el TC retorne a Balcarce para disputar su duodécima fecha, en el inicio de la “Copa de Oro” que ha instrumentado la categoría.

“Doble satisfacción para los balcarceños”
El jefe comunal dijo que “estamos muy contentos porque después de un año que el gobernador Scioli anunciara la repavimentación y a los 39 años del autódromo podemos apreciar el inicio de los trabajos”. Del mismo modo, aseguró que “esto debe tener doble satisfacción para los balcarceños porque en junio se cumple el centésimo aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio, quien nos dejara como legado este maravilloso autódromo”.
Luego tuvo palabras de reconocimiento hacia el propio mandatario bonaerense por su compromiso establecido con Balcarce, en general, y con este circuito, en particular, con la ministra de Infraestructura provincial, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador General de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Ing. Arcángel José Curto, y su Subadministrador, Dr. Marcelo Coppola.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave