Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 23 de Enero de 2019 | 2953 Usuarios únicos

Policiales

Abigeato: allanamientos simultáneos de la policía
18-06-2010 Los procedimientos policiales se desarrollaron en Vivoratá, Partido de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, y Balcarce. Hay tres detenidos.

La Jefatura de Policía Comunal Balcarce, a raíz de hechos de faena de animales vacunos en la zona del Paraje La Brava, efectuó allanamientos a cargo del comisario Martin Luna y personal de la SUB DDI Balcarce. Según se informó, estos ilícitos tenían como denominador común la faena de animales vacunos, los cuales eran semi despostados en el interior del campo y abandonados sus restos -cabezas y viseras-. De esa menara, se lograron reunir pruebas suficientes para acreditar la autoría del hecho, e identificar a personas oriundas de Vivorata, Partido de Mar Chiquita y de Santa Clara del Mar como así también de Balcarce.
En la localidad de Vivoratá se allanaron un domicilio y una carnicería efectuándose el secuestro de armas de fuego como ser una escopeta calibre 14, una carabina calibre 22, dos revólveres calibre 32, munición calibre 22, cartuchos calibres 14, cuchillos y cuchillas,  elementos estos relacionados con los hechos investigados, recuperándose también alrededor de 300 kilogramos de carne vacuna y obteniéndose muestras de otras carnes del lugar fines periciales y de interés probatorio. Asimismo, dice el informe policial, se efectivizó el secuestro de una Toyota Hilux, color gris, ya que en la caja se hallaron restos y pelos efectuándose la aprehensión del investigado que se hallaba en la carnicería al momento del allanamiento identificado como mayor de edad, de 55 años y con domicilio en esa ciudad. En tanto, se indicó que en el otro procedimiento se secuestró una camioneta marca IKA, con restos similares donde también se constató una irregularidad en el número de chasis efectuándose la aprehensión del morador de la finca y propietario de dicha camioneta siendo este oriundo de esa ciudad y mayor de edad. También en Santa Clara del Mar, y por la misma causa, se allanó otra carnicería donde se logró incautar cortes de carnes tipo costillares, cuchillos y chairas, y toma de muestras para posterior análisis pericia aprehendiéndose al encargado mayor de edad y domiciliado en esa ciudad, efectuándose también la clausura del lugar por falta de habilitación municipal y decomiso embutidos chorizos y morcillas, por no guardar higiene ni permiso para realizarlos. También en Balcarce se realizó un procedimiento en calle 30 y 5 donde la policía secuestró una carabina calibre 22, ropas con manchas de sangre para ser sometida a pericia, restos de carne vacuna, todo de gran valor probatorio,  como así también viseras de animales.

Más Noticias
ver historial de noticias

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave