Ceferino Namuncurá es el interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la Nación. En una entrevista con La Vanguardia, el funcionario K defiende la ley de radiodifusión del gobierno, habla de los medios ilegales y critica a la oposición.
El control racional y objetivo de los medios no es fácil en la era de las tecnologías de la información. Por eso fue creada la CNC como entidad autárquica en los 90. Tras las intervenciones de Guillermo Moreno y Fulvio Madaro, hace poco tiempo, el Gobierno volvió a prorrogar la intervención en la Comisión Nacional de Comunicaciones y ratificó en el cargo de interventor al ingeniero Ceferino Namuncurá, quien esta semana visitó Balcarce y habló con La Vanguardia. “No tengo dudas que estamos viviendo momentos muy trascendentes y de alguna manera saldando deudas con el sector social y cooperativista que debe recuperar el protagonismo en nuestro país. La ley de radiodifusión que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner y que ya tiene media sanción en diputados, ha sido discutido en varios foros lo que significa un cambio estructural muy grande, y ahí también las objeciones que ha recibido. El ingreso de sectores sin fines de lucro que estaban vedados, significa también la posibilidad de hacer una política de espectro radioeléctrico distinta, y por otro lado es trascendente para el interior porque constituye límites a la producciones extranjeras, y profundiza los contenidos locales o regionales que muchas son silenciados u olvidados por los grandes medios”, dice Namuncurá sobre la ley de medios K.
La nota comleta en la edición impresa.
Más Noticias
- 28-06-2025 Intento de robo en un comercio: vecinos retuvieron a un menor hasta la llegada de la Policía
- 27-06-2025 Universidad: evalúan no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre
- 27-06-2025 Robo en una mueblería: imputaron a un joven de 22 años
- 27-06-2025 Se celebró un acuerdo para impulsar el sector agroindustrial
- 27-06-2025 Funcionaria de Kicillof: "nos estamos muriendo de hambre y nuestros compañeros se están quedando sin trabajo"
- 27-06-2025 Bonaerenses: actividad para la disciplinas chinchón y taba
- 27-06-2025 Validación presencial de identidad: un servicio que brinda Punto Digital
- 27-06-2025 Moreno: "debemos trabajar unidos para proyectar un futuro mejor"
- 27-06-2025 El reclamo por Pulgarcito generó un momento de tensión en la jornada MUNA
- 27-06-2025 Rotonda de la 226: tras la muerte de una joven piden mejorar la infraestructura vial