Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 9889 Usuarios únicos

Sociedad

Se lanzó una encuesta para conocer las consecuencias de la pandemia en el comercio
20-09-2021
 
En la sala de reuniones de la Cámara de Comercio e Industria se realizó el lanzamiento de una encuesta comercial luego de que la entidad firmara un convenio tiempo atrás con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Una de las acciones que se programaron será un relevamiento en el sector comercial para analizar el impacto de la pandemia.Teniendo en cuenta que ya se iniciará el trabajo de campo se darán a conocer detalles de la realización para que los entrevistados estén al tanto. En el anuncio estuvieron presentes el presidente de la CCIB, Andrés Lombardini, la referente de Investigación, Desarrollo y Planificación del INTA Balcarce, Claudia Palioff y Laura Viteri del área de Economía y Sociología y los integrantes de la Cámara, Ezequiel Guzmán y Verónica Martins.
 
 
En un contacto con Radio Lider, Ezequiel Guzmán, comerciante, integrante de la Cámara, y uno de los coordinadores del proyecto, dijo que "es un trabajo de investigación y una encuesta junto al INTA -arranca hoy hasta el 20 de octubre- que nos va a permitir saber dónde está parado el comercio de Balcarce ya que apuntamos a conocer, por ejemplo, cuántos comercios hay y cómo están distribuidos. La encuesta es anónima y nos servirá para poder configurar el escenario pos pandemia que estamos atravesando", expresó. 
 
Por otra parte, señaló Guzmán que "en base a esos resultados vamos a poder tomar medidas junto a los diferentes actores, además de poner esos mismos resultados a disposición de las autoridades municipales y el Concejo Deliberante. Tendremos una base de datos que creemos será una base muy importante para trabajar. La encuesta es muy sencilla y fácil de contestar", explicó. 
 
En el final, hizo especial hincapié en el rol que tiene que jugar el Estado en el escenario que viene. "El impacto de la pandemia para muchos sectores ha sido muy negativo. También la venta informal es un tema que debemos atender y resolver. En este camino, claro, el rol del Estado es y será fundamental. Hay sectores que apenas lograron sobrevivir por eso es tan importante la presencia del Estado que, de hecho, lo tuvo durante 2020 a partir de distintos aportes. Lo que viene es un desafío para todos. En síntesis, esto claramente nos va a permitir planificar a largo plazo", concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave