Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3713 Usuarios únicos

Sociedad

Exclusivo: vacunarán durante el Día del Estudiante; además, en la posta, de 500 turnos tomados, 300 no concurrieron
19-09-2021
Exclusivo: vacunarán durante el Día del Estudiante; además, en la posta, de 500 turnos tomados, 300 no concurrieron  
 
Leonor Rodríguez, coordinadora de la posta sanitaria del Club Ferroviarios, donde se vacuna contra el coronavirus,  habló con Radio Líder acerca de la marcha del operativo, dio detalles de cambios en el programa, y anticipó que se realizará el martes 21 en el cerro, y en el contexto del Día de la Primavera y del Estudiante, una vacunación a demanda –en conjunto con el Hospital Municipal- destinada a jóvenes mayores de 13 años que deseen inmunizarse. “Estaremos ahí, con una parte de la posta para que los chicos puedan vacunarse. Según la ley, los chicos mayores de 13 años pueden decidir si vacunarse o no. De todas maneras, por lo que hablamos, vamos a apuntar en principio a chicos más grandes”, explicó.
 
Por otra parte, señaló que hasta el momento el porcentaje de vecinos con segundas dosis combinadas es más importante que el esperado. “Pensamos que podía haber más temores, pero la verdad que la gente lo consultó con su médico de confianza y han venido a darse las segundas dosis combinadas. Hoy estamos vacunando de manera libre a mayores de 18 años con primera dosis de Sputnik, y si será durante todo este mes. La semana que viene, lunes y martes, vamos a estar vacunando con segunda dosis de Sputnik, el miércoles con segunda dosis de Astrazeneca, el jueves con segunda dosis de Sinopharm, y el viernes con segunda dosis también de Astrazeneca. Y la otra semana, el miércoles, comenzamos con las segunda dosis de Moderna”, detalló.
 
Asimismo, Rodríguez contó un detalle preocupante que se registró esta semana respecto de los turnos asignados y la concurrencia efectiva a la posta sanitaria. De 500 turnos tomados, 300 no concurrieron se cree por las buenas condiciones del tiempo, cuestión que motivó que la gente priorice otras actividades recreativas. “El viernes teníamos asignados 500 turnos para segundas dosis de Sinopharm y 300 no concurrieron. No encontramos explicación alguna, salvo que teníamos un día estupendo en cuanto al clima”, sostuvo.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave