Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15496 Usuarios únicos

Política

Ambatese: 'esta unidad manifiesta una clara madurez del Frente de Todos'
30-07-2021
 
 
El licenciado y docente Carlos Ambatese (FR), quien ocupa el cuarto lugar de la lista del Frente de Todos, habló esta mañana con Radio Líder acerca del inicio de la campaña electoral y de la expectativa del frente en el contexto de una elección que definió como “clave” para el objetivo de la oposición de recuperar la Comuna en 2023. “Este proceso si sabemos aprovecharlo nos permitirá seguramente pensar en recuperar la Comuna en dos años. Hoy, puedo decir que la principal virtud de este proceso del Frente de Todos ha sido la madurez. La unidad –insisto-manifiesta una clara madurez del Frente de Todos. Hicimos una autocrítica que tuvo con ver con haber implementado una política que en su momento alejó a un sector social con el que, en esta ocasión, había que integrarse en un trabajo conjunto. La unidad no es un valor en sí mismo, por eso rescato la madurez que hoy nos permite tener intereses comunes, aun representando a distintos sectores”, subrayó.
 
Por otra parte, sobre los temas de la agenda política, señaló que “entendemos que hay que plantear una agenda legislativa sobre cuestiones que no se están debatiendo en este momento o al menos con la profundidad que nos gustaría. Hablamos de lo medio ambiental, donde no se está discutiendo la relación modelo productivo con medio ambiente, el debate sobre el centro y particularmente la periferia que está creciendo pero con poca calidad de vida para los vecinos, transformando esos lugares en sitios de exclusión”, explicó Ambatese.
 
En el final, y respecto de la necesidad de contar con estadísticas confiables, dijo que “no se pueden abordar las problemáticas de la ciudad sin conocer de fondo la situación que representan problemas que afectan a los vecinos en distintos barrios. No hay que dejarse llevar por la percepción del momento, sino que en la gestión es clave tener datos e información confiable para la toma decisiones. Creemos que hay que retomar esa metodología de trabajo y esperemos que el gobierno tome nota de esto”, afirmó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave