Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 01 de Agosto de 2021 | 4375 Usuarios únicos

Sociedad

Beneficiarios de la AUH comienzan a percibir un plus de más de 7000 pesos
13-06-2021

 

La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia. Según datos oficiales, en la actualidad 3.281 niños y niñas de Balcarce reciben la AUH.

La ANSES, a cargo de su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, adelantó que a partir de este mes se hará efectivo el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia. Dicho complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija. A partir de este mes se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago inició el pasado viernes y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.  Así, la ANSES realizará una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Según datos oficiales, en la actualidad 3.281 niños y niñas de Balcarce (1.962 son los titulares) reciben la AUH que tiene un monto de $4017. Respecto de los controles, explicó el titular de la UDAI Balcarce de Anses, Javier Menonne, que “seguimos recepcionado las planillas de escolaridad, y siempre hay un control cruzado de datos entre las escuelas y el Ministerio de Educación”.

ANSES atiende en su sede de 16 y 17 un promedio de 60 turnos por día que, previamente, se solicitan a través de la página del organismo. Contó Menonne que, en este tiempo, hubo una “inversión extraordinaria” de ANSES que destinó 431 millones de pesos en Balcarce para atender la situación de las personas y de 255 empresas locales afectadas por la pandemia.

Un dato importante

El complemento ahora se abonará a quienes hayan presentado la declaración jurada al mes de abril. Para el resto habrá una demora de hasta dos meses, se informó.

 

Asignación Universal por Hijo

Es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes la persona tiene presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

 

Requisitos para tener en cuenta

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

-Desocupado.

-Trabajador no registrado (sin aportes).

-Trabajador del servicio doméstico.

-Monotributista social.

-Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave