Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18313 Usuarios únicos

CORONAVIRUS

Ruderman: 'la gente no está declarando los contactos estrechos y eso es un riesgo enorme'
13-06-2021
 
 
La doctora Cristela Ruderman habló con Radio Líder acerca del funcionamiento del denominado Observatorio Covid y contó sobre una tendencia preocupante en el distrito que se está dando particularmente en el último tiempo y, quizás, en medio del momento más crítico de la pandemia; “los infectados, por distintos motivos, no están informando sobre sus contactos estrechos y eso es un riesgo enorme sobre un universo de personas de las que no tenemos referencia y están en la calle pudiendo contagiar a otros”, sostuvo Ruderman. Asimismo, señaló que en la actualidad “son 39 personas que se incorporaron a este trabajo en el Observatorio Covid que es maratónico, que ayudan con las notificaciones de los infectados y el seguimiento de los contactos estrechos. Primero se notifica a las personas respecto del resultado de los hisopados, como de los tests que se hacen en las salas, y luego comienza el seguimiento de esa persona y se buscan los contactos estrechos. Pero la gente no está declarando los contactos estrechos y eso es un riesgo enorme”.
 
Por otra parte, la profesional mencionó que “la declaración de los contactos estrechos es una cuestión muy importante y básicamente de responsabilidad individual y de respeto con la comunidad. Hay mucha gente que no se quiere aislar por un tema laboral, que es entendible, pero eso conlleva que existan en la calle personas que potencialmente pueden contagiar a otros. Eso nos preocupa porque es un grupo de personas que no tenemos en nuestro radar”, explicó.
 
En el final, la doctora indicó que “la única herramienta que tenemos para contener los contagios es controlar la gente y los entornos de la gente que se infecta, pero si esas personas no son honestas a la hora de declarar sus contactos estrechos se nos complica sobremanera. Tenemos un caso de un contacto no declarado que terminó con respirador en el Hospital Municipal. Esa es la consecuencia”, sentenció.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave