Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2635 Usuarios únicos

Sociedad

Vacunación contra el Covid: vuelven a convocar a los mayores de 40 años con comorbilidades
16-05-2021

 

Están incluidas aquellas personas con diabetes y problemas de hipertensión o respiratorios, entre otros. La actividad se cumple en el Club Ferroviarios. En la provincia de Buenos Aires un 20 % de esta franja etaria ya fue vacunada.

Esta semana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, hablaron sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. El titular de la cartera sanitaria bonaerense informó que ya comenzaron a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 40 años que presenten comorbilidades, incluidas aquellas personas con diabetes y problemas de hipertensión o respiratorios, entre otros. Según los datos difundidos, se registraron para recibir la vacuna contra el COVID un total de 275.679 personas (de entre 40 y 49 años) de las cuales 56.055 (20,33%) ya han sido inoculadas con alguna de las primera dosis de las vacunas que se aplican en la Argentina. En este marco, Gollan se refirió a los grupo de trabajadores que se consideran esenciales como colectiveros y camioneros que desde hace días reclaman ser vacunados. “Les pedimos a esos sectores que reclaman que se anoten porque estamos empezando a vacunar a mayores de 40 años con comorbilidades”, precisó el funcionario. Gollan precisó que “cuando se sacan cuentas de cualquier grupo poblacional, entre un 30 o 40% arriba de los 40 años tiene comorbilidades; tiene problemas cardiovasculares, o problemas de sobrepeso (con IMC por encima de 35) o tienen algún tipo de diabetes o problemas pulmonares crónicos, y ya se pueden anotar en vacunatepba.gba.gob.ar.

Cabe señalar que, paralelamente, en esta semana el intendente Esteban Reino participó de manera on line de un encuentro que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.  En la oportunidad, se anunció que la campaña de vacunación bonaerense que ahora se extiende a todos los mayores de 60 y a mayores de 40 años con enfermedades preexistentes. “La Provincia comienza oficialmente a inmunizar a los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”, adelantó el gobernador Kicillof, en el marco de la jornada en la que la provincia de Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra el Covid-19. También se comunicaron durante la presentación con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.  “El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof y agregó: “Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”.

“También inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”, sostuvo el Gobernador. Por su parte, el presidente Alberto Fernández, ante de partir a su gira por Europa, destacó “el trabajo codo a codo entre los equipos de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas que nos permiten llevarles alivio y tranquilidad a los argentinos”. “Me llena de alegría que en la provincia de Buenos Aires haya tres millones de personas que ya fueron inmunizadas, vamos a seguir trabajando para que esta campaña no se detenga”, añadió.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave