Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 6998 Usuarios únicos

Sociedad

Exclusivo: por aulas frías y miedo a los contagios se registra un 25 % de inasistencia en la Secundaria N° 3
16-05-2021
 
 
El director de la Escuela Secundaria N° 3 y secretario general del SUTEBA Balcarce, el profesor Armando Poblet, habló con Radio Líder acerca de la situación que se vive en uno de los establecimientos educativos más grandes y de mayor matrícula de la ciudad. En ese contexto, confirmó que por múltiples factores –miedo a los contagios, enfermedades de estación, las bajas temperaturas, y por decisión propia de los padres- hay un 25 % de inasistencia en el último mes. Según contó, “hay un porcentaje importante de alumnos que hoy no están yendo a la escuela y eso no llevó a hacer evaluaciones y a tomar medidas. En ese caso, nos basamos en el Plan Jurisdiccional para acortar las jornadas educativas, ya que no podíamos dar respuesta a una serie de situaciones que teníamos que cumplir por la falta de gas”, indicó.
 
Por su parte, y sobre la obras de gas puntualmente dijo que “hay escuelas que tienen problemas estructurales y otras como la nuestra que tiene un problema con el gas que requiere de obras que no son tan grandes. El Consejo Escolar confirmó que se va a realizar con el Fondo de Financiamiento Educativo y eso lo celebramos y nos parece muy bien. Ahora, los tiempos dependen de la prestataria Camuzzi y de los pasos que haya que dar administrativamente. No podemos atribuir la responsabilidad a un solo actor. Este es un problema multicausal y así hay que entenderlo, sin olvidar que venimos de un presupuesto como el de la ex gobernadora Vidal que se redujo notablemente”.
 
En el final, mencionó Poblet que “es cierto que ha pasado un tiempo importante por la pandemia, pero tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo porque para atrás no tiene sentido mirar. No podemos descuidar el cuidado de los chicos y de los docentes, siempre tratando de garantizar la mayor presencialidad posible”, expresó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave