Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16532 Usuarios únicos

Sociedad

Exclusivo: se usará el Fondo Educativo para atender parte de la demanda de gas en las escuelas
16-05-2021
 
 
El presidente del Consejo Escolar de Balcarce, el profesor Cristian Coria, habló con Radio Líder y anticipó en exclusivo que se usará el Fondo Educativo para poder atender las necesidades de obras en algunas escuelas del distrito, particularmente la Secundaria N° 3 donde hay una matrícula de alumnos muy grande y cuyo trámite es el más demorado. “Hoy tendríamos que tener gas en todas las escuelas, pero la realidad marca que, por diferentes causas, hay obras demoradas y eso hace que haya algunos establecimientos que tienen inconvenientes como las secundarias N° 1 y 3 y la Primaria N° 1 que directamente no tienen medidores porque se habían detectado pérdidas en un control de las prestatarias. Estamos tratando de agilizar el procedimiento, pero hay tiempos para poder cumplir los requisitos algunos de los cuales no dependen exclusivamente del Consejo Escolar”, expresó.
 
Por otra parte, explicó que “se decidió usar el Fondo Educativo para que las obras –particularmente en la Secundaria N° 3- se hagan en menor tiempo. No hay muchos gasistas matriculados con los que pueda contar el Consejo Escolar y eso también es un problema. Desde septiembre se hizo un relevamiento lo que dio paso a la licitación de las obras que debe seguir un proceso administrativo que tiene los tiempos del Estado”.
 
Asimismo, señaló que “si bien hubo tiempo por la pandemia, las demoras de los controles de Camuzzi –los tenían que hacer en marzo y fueron en septiembre- complicó aún más”, afirmó. En el final, anticipó que el formato de jornada educativa reducida en los colegios con falta de gas puede extenderse por lo menos dos meses, aunque aclaró Coria que “dependerá exclusivamente del avance de las obras”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave