Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 04 de Marzo de 2021 | 3722 Usuarios únicos

Sociedad

Transporte escolar e Instituto: Coria anticipó que hay dificultades para que puedan comenzar a tiempo
22-02-2021
Transporte escolar e Instituto: Coria anticipó que hay dificultades para que puedan comenzar a tiempo
 
El presidente del Consejo Escolar Local, Cristian Coria, habló en la mañana del lunes con Radio Líder acerca del inminente inicio del Ciclo Lectivo previsto para el 1 de marzo. Uno de los temas a los que se refirió fue el del transporte escolar rural. En este sentido, mencionó que “elevamos toda la documentación e informes a la Provincia por lo que creería que esta semana vamos a tener novedades para poder empezar a trabajar nosotros desde el Consejo Escolar con los transportistas por lo que no creo que lleguemos al arranque. Los tramos están definidos, no hay deuda, pero la Provincia no nos aprobó todavía los recorridos”.
 
Respecto de los protocolos sanitarios que deberán aplicarse, señaló que “estamos trabajando para que se pueda arrancar de la mejor manera. Desde lo edilicio estamos bastante bien y con trabajos y arreglos puntuales en las aulas –que tienen que estar bien ventiladas- y áreas específicas de las escuelas porque cada escuela es un caso particular, pero todo será en burbujas, es decir los chicos van a ser divididos en subgrupos para evitar contagios”, precisó.
 
Coria anticipó además que el Instituto de Formación Docente, por las características del edificio que ocupa, no está en condiciones de aplicar los protocolos establecidos en el Plan Jurisdiccional y que por ese motivo se están evaluando alternativas, por ejemplo que la Provincia pueda alquilar otra propiedad momentáneamente. “Es lo que más en duda tenemos. Es muy difícil que en pandemia el Instituto pueda funcionar en ese lugar”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave