Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 5406 Usuarios únicos

Sociedad

Crisis en Protección: 'quieren implementar un sistema de despidos encubiertos y no lo vamos a permitir'
22-01-2021
 
 
Yanina Jatum, secretaria general de la seccional Mar del Plata de UTEDYC, habló esta mañana con Radio Líder acerca del conflicto generado por la crisis por la que atraviesa la Sociedad de Protección a la Infancia y por el eventual despido de dos trabajadores y el cambio en la relación laboral de las restantes a las que pidieron sigan ligadas a la institución pero como monotributistas. “El martes hicimos una asamblea con las trabajadoras las cuales expresaron que dos de ellas, una con 26 años de antigüedad, y otra con tres años y medio, habían sido notificadas verbalmente que, a fin de enero, finalizaba su dependencia laboral con la institución. A las otras diez trabajadoras, en un tono bastante intimidante, les informaron que tenían que pasarse a la modalidad que impone el monotributo, rompiendo con la relación laboral de todos estos años con el argumento de que, si esto no ocurría,  Protección iba a cerrar sus puertas. Ante esta situación, nos contactamos con la presidenta de la institución para pedirle una reunión pero no nos atendió, por lo que llevamos una nota con pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo local”, anticipó.   
 
Por otra parte, señaló que “la verdad es que la posición de la comisión directiva es muy inflexible porque si bien manifiestan que tienen una gran deuda con AFIP dicen no pueden seguir en esta situación crítica. Yo les recuerdo que está prorrogado el decreto de prohibición de despidos y la doble indemnización por lo que quieren hacer no es posible en este escenario. No pueden llevar a las trabajadoras a esta situación de precariedad e incertidumbre. Quieren implementar un sistema de despidos encubiertos y no lo vamos a permitir”, afirmó.
 
En el final, aseguró que “la institución dice que si no toma estas medidas tiene que cerrar. Lo que decimos que hoy hay posibilidades a través de la ley de trabajo que significan un alivio para la carga de los empleadores. También se planteó un pago de una indemnización para las trabajadoras  lo que es una contradicción. Yo no sé si hay mala fe o inoperancia, el tiempo dirá. Por lo pronto, la comisión es responsable de la entidad, los chicos y sus trabajadoras”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave