Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 13334 Usuarios únicos

Sociedad

Pérez y la prórroga en la concesión del agua: 'rechazamos la improvisación y la falta de seriedad del Ejecutivo'
21-01-2021
 
 
Tras el despacho en comisión -por mayoría con el voto del oficialismo y el rechazo de la oposición- del proyecto de prórroga de la actual concesión del servicio de agua y cloacas –se tratará en sesión extraordinaria el próximo martes 26-, el concejal del Frente Cumplir, el ingeniero José Luis Pérez, habló con Radio Líder y criticó lo que definió como una “absoluta improvisación del gobierno”.  En esa línea, dijo: “rechazamos -y lo hacemos enérgicamente- la improvisación y la falta de seriedad del Ejecutivo en el tratamiento del tema. Casualmente leía un artículo de La Vanguardia del 7 de mayo del 2014  donde los opositores en aquel momento –donde se destacaba el hoy intendente Esteban Reino y Francisco Ridao, secretario de Hacienda- presentaban el proyecto de municipalización que tenían supuestamente absolutamente preparado y listo para iniciar inmediatamente terminada la concesión del agua. Es decir, en 2014 ya tenían el proyecto de municipalización del servicio, pero hemos llegado al 2021 –con una prórroga en el medio de 6 años y 8 meses- y siguen hablando del tema, ahora agregando la figura de la SAPEM -Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria- de la que evidentemente y por lo que se ve no tienen mucha idea”, sostuvo.
 
Por otra parte, afirmó que “el propio abogado de la empresa Aguas de Balcarce dijo tras una reunión en noviembre con el intendente que se percibía una gran improvisación y qué no sabían qué hacer. La figura de la SAPEM aparece como una figura en el aire y sin ninguna consistencia. Por otra parte, la mayoría de las SAPEM han terminado con el Estado poniendo plata que debería haber puesto el privado. Todas las empresas público-privadas han terminado de esa manera. Por eso, el plazo de un año nos parece mucho tiempo, además de haberles otorgado un aumento del 38 % hace apenas un mes y después lo que me parece grave es que la empresa en el contrato que firmó con la gestión Echeverría en 2014 enumera las obras proyectadas -como un nuevo tanque de mil metros cúbicos situado al lado del actual, la colocación de medidores, y el cambio de las bombas en la planta depuradora- que acá no están. Nada de esto se ha realizado, y la ordenanza que envió el gobierno no viene con un proyecto de contrato donde la empresa se comprometa a en este año realizar esas obras”, enfatizó el concejal.
 
En el final, afirmó que “es muy contradictoria la posición del Ejecutivo. Nosotros hicimos una propuesta para que se tome contacto con ABSA –Aguas Bonaerenses- que tiene el servicio en 80 municipios de la provincia de Buenos Aires. El gobierno no nos respondió, por lo que fue también esa una actitud irrespetuosa por lo menos”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave