Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2526 Usuarios únicos

Opinión

La carta de un vecino a los diputados por el aborto: 'es una nueva forma de genocidio disfrazada de derecho'
04-12-2020
La carta de un vecino a los diputados por el aborto: 'es una nueva forma de genocidio disfrazada de derecho'
 
Estimado/a Diputada/o:
 
Entre las verdades innegables del aborto provocado, la primera es que una madre mata a su hijo. En gestación, pero su hijo al fín.
Por eso llamo a este acto filicidio; simplemente porque esto es.
 
¿Acaso importa si tiene una semana o un año para seguir siendo su hijo ?
 
Que "no sienta" que mata porque no lo ve es meramente una cuestión emocional. Pero tanto biológica, antropológica y moralmente, el acto en sí no difiere en su gravedad conceptual. Y las consecuencias emocionales quedarán, de todos modos, para siempre en las madres.
 
El siglo XX y nuestro tiempo han alzado la bandera de los DDHH después de dos Guerras Mundiales. Pero hemos discriminado y apartado del beneficio de esos derechos, a ciertos seres humanos por una mera cuestión cronológica.
No es la raza, la religión, la nacionalidad, el sexo, por la que son condenados a muerte sino sólo por su "edad".
 
Hoy podrán ser asesinados hasta la semana 14, pero en el mundo ya hay proyectos de permitir el infanticidio hasta después de las 6/12 hs de haber nacido. Y el proyecto en cuestión extiende hasta el 9 mes por ciertas causales. No permitiendo además la Objeción de Conciencia Médica, que es una aberración inadmisible e intolerable, digna de un régimen totalitario.
 
¿Éste es el rumbo que deseamos para nuestro país? ¿No es acaso la peor forma del colonialismo, imitar "a los que mandan" , en sus peores y más inhumanos aspectos?
 
 ¿Qué tipo de progresismo es aquél, que por pragmatismo, hace uso de aquella máxima de que "el fin justifica los medios" ?
No encuentro distinción alguna entre los argumentos de cualquier tipo para que muera un inocente. Sean estos los que sirvieron para "justificar" bombardear poblaciones civiles de noche, el uso de  bombas atómicas, la tortura para confesiones, la desaparición en la guerra sucia, el secuestro en el terrorismo, etc. 
 
Si la pena de muerte está "en retirada" en el mundo, resulta absurdo y contradictorio seguir usándola para seres inocentes y no para violadores monstruosos o criminales seriales. Es un aspecto éste en el cual desaparece forzadamente, por intereses comerciales y visiones Ideológicas , el concepto rector de "Igualdad ante la Ley". Salvo que, como manifestara el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García, no se tratara de un ser humano sino de un "fenómeno". Frase que quedará para siempre en la historia mundial del desatino.
 
Hay mucho para trabajar por un país mejor, pero sin el respeto al "Derecho a seguir viviendo", nada será posible, porque sobre las tumbas ausentes y los aullidos silenciosos, la historia tomará su revancha sobre los responsables por acción u omisión porque esto es una nueva forma de genocidio disfrazada de derecho.
Los/as saludo muy atte.
 
José H Canale 
DNI 14.069.503
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave