Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11668 Usuarios únicos

Sociedad

Los turistas que decidan visitar Balcarce deberán tramitar un permiso especial
02-12-2020
 
 
La Subsecretaría de Turismo informó que los turistas que decidan visitar Balcarce deberán tramitar un permiso especial. Así se definió en las últimas horas, tras una reunión virtual que funcionarios municipales mantuvieron con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación. Los visitantes deberán realizar el mismo trámite que quienes viajen, por ejemplo, a los distritos de la costa atlántica. Será obligatorio incluso si la visita es por un solo día.
 
El permiso deberá solicitarse a través de la aplicación Cuidar Verano, que la provincia puso en línea desde ayer.
El permiso debe solicitarse con al menos cinco días de anticipación y el sistema estará vigente durante toda la temporada, que finaliza el 4 de abril.
 
El municipio, en tanto, tendrá la facultad para definir si los permisos se otorgan de manera automática o si se analizan caso por caso. 
Cómo funciona
La app gratuita es similar al certificado único de circulación, pero específico para las vacaciones. Quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular, podrán acceder a una página web. Desde el sitio oficial se podrá imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en vacaciones y presentarlo a las autoridades del distrito.
 
Sólo se podrá ir al sitio especificado y no se podrá utilizar en otras localidades. Del mismo modo, se tendrá que determinar con quién se va: grupo familiar, conviviente o amigos, la dirección donde se alojará, hotel o casa.
 
Una vez cargada esta información, el sistema requerirá, además, documentación de respaldo, tal como un certificado de alojamiento o los boletos de viaje si se movilizan en transporte público.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave