Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 2108 Usuarios únicos

Sociedad

Ley de tránsito: se capacitó a personal municipal
24-11-2020
 
 
La Dirección de Control y Movilidad Urbana informa que personal a su cargo estuvo participando de una capacitación que se desarrolló el pasado viernes en las instalaciones del Microcine Fangio, cumpliendo con el distanciamiento social correspondiente. Estuvo presente el director provincial de Fiscalización y Coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, Oscar Astoreca. “Trato de instaurar la idea de la Ley de Tránsito que busca proteger a las personas”. 
 
El funcionario consideró fundamental que tanto los inspectores de tránsito como los efectivos policiales entiendan que “están para hacer un bien social, para proteger al ciudadano. El problema es que el ciudadano muchas veces no lo interpreta así”. 
 
En ese sentido, aseguró que “las personas que saben que están en infracción se ponen en actitud defensiva y antagónica”, por lo que manifestó que “a medida que se va avanzando en estos cursos va cambiando la mentalidad porque cuando la autoridad se para ante un ciudadano, lo hace de otra manera”.   
 
“Modificar el paradigma” 
Del necesario cambio cultural expresó que “hay que modificar el paradigma de muchos años de cultura donde la trasgresión era lo normal, lo que estaba bien y lo que valía”, 
Astoreca recordó que “hubo un presidente que se subió en una Ferrari e hizo Buenos Aires - Pinamar en dos horas y lo contó públicamente ante los medios. Por lo cual imaginate la lectura que hicieron de eso de los ciudadanos. Hay que cambiar esas culturas del pueblo que no es falta de educación sino que hay que entender que la ley está para defender y proteger al ciudadano”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave