Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 17128 Usuarios únicos

Sociedad

Una herramienta digital permitirá a los usuarios saber si Camuzzi hizo una correcta lectura de los consumos
25-10-2020
 
 
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó el lanzamiento de una nueva herramienta digital para la visualización dinámica de Datos Operativos y Estadísticos del Sistema Licenciado de Distribución de Gas.
 La nueva herramienta de consulta interactiva está disponible en la página web del Organismo ingresando a “Visualización Dinámica de Datos”.
Se ofrecen los resultados por provincia o área de licencia los consumos y cantidad de usuarios definiendo el período de tiempo que desee, todo a los efectos de poder comparar. A su vez, en la solapa “Visualización Estática” pueden descargarse los mapas con la información seleccionada.
 
A partir de la visualización dinámica de datos, las usuarias y los usuarios pueden seleccionar, acceder y descargar de forma fácil y ordenada los datos estadísticos y operativos del Servicio Público de Gas por Redes, teniendo la posibilidad de elegir instantáneamente los cruces y el análisis de información de preferencia.
 
La aplicación permite, por ejemplo, elegir los parámetros para comparar visualmente la evolución de los consumos, según tipo de usuario, modo de facturación y de actividad, seleccionando la modalidad de desagregación, tanto regional como temporalmente. Incluso, una vez realizada la consulta con los criterios y parámetros seleccionados, el usuario y la usuaria podrán optar entre tablas, gráficos y/o mapas de comparación y descargar el resultado.
 
Se ofrecen los resultados gráficamente de consumos y cantidades de usuarios seleccionando el periodo de tiempo. Puede elegirse la clasificación de los usuarios también, a su vez pidiendo los datos a nivel nacional, provincial o por licenciataria. Los resultados son todos descargables.
 
A propósito, Federico Bernal, Interventor del ENARGAS, expresó: “Es un día histórico en materia de derecho al acceso de la información para el pueblo argentino. Con esta herramienta, en la que venimos trabajando desde hace meses, combinamos acceso a la información, conocimiento (comprensión) y formación en materia de servicio público de gas. Y conocimiento, porque la información viene -según el formato- acompañada siempre de análisis técnico. Es decir, con valor agregado aportado por las distintas gerencias y departamentos del ente regulador. Esta iniciativa es inédita en la historia del ENARGAS. De esto también se trata “poner a la Argentina de pie” y reconstruirla, como nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
 
Efectivamente, el objetivo de esta innovadora propuesta -que se suma a la divulgación de los “Informes Gráficos” publicados por el ENARGAS desde mediados de agosto-, es poner a disposición de usuarias y usuarios, profesionales, técnicos y trabajadores, sector académico, industria, periodistas y medios de comunicación, así como autoridades municipales, provinciales y nacionales los datos relacionados con el transporte, la distribución y el consumo del servicio público de gas, de una forma dinámica, de fácil acceso y visualización.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave