Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 10522 Usuarios únicos

Sociedad

Temporada: Balcarce no implementará el `bono Covid`
23-10-2020
 
 
De cara a las vacaciones de verano diferentes municipios de la Costa Atlántica se preparan y analizan diferentes alternativas para recibir a los turistas en medio de la pandemia del coronavirus que en el interior de la provincia de Buenos Aires transita su momento más crítico.  En este contexto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció una medida polémica:  se va a implementar un bono Covid de $100 a cada turista que pretenda  ingresar a la ciudad con el fin de reforzar el sistema sanitario de esa localidad. Lo recaudado, contó el alcalde, será destinado en la financiación de la estadía del personal sanitario (médicos de Buenos Aires que llegan para la temporada).
"Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", detalló el jefe comunal, aunque aclaró que "no vamos a perseguir a nadie” en caso que exista una negativa en abonarlo.
 
Fuentes del Ejecutivo local consultadas por La Vanguardia, señalaron que en la ciudad, pensando en la temporada, aunque será totalmente atípica, no se cobrará el polémico Bono Covid. “Si la gente quiere colaborar lo puede hacer de otras maneras, no es necesario cobrar un bono o una tasa”, explicaron ante una consulta de este diario.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave