Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11426 Usuarios únicos

CORONAVIRUS

Mateos: 'la situación es crítica, es lo más parecido a una guerra'
21-10-2020
 
 
Por su parte, el doctor José Mateos, jefe del servicio de Terapia Intensiva, afirmó que están “muy preocupados” debido a que la situación es “crítica” y agregó: “es lo más parecido a una guerra”. En ese sentido, explicó que el tiempo que pasó sirvió en el aspecto edilicio: “pudimos crecer en número de camas para pacientes críticos aunque hace una semana hicimos una reestructuración y convertimos nuevas habitaciones para aislamiento”.
Sin embargo, contó que “no cuento con el personal de terapia que se necesitaría para un recambio y se complica porque es imprescindible. Ahora estamos con lo justo y necesario”.  Y agregó que “estamos viendo que se nos vienen cayendo compañeros de trabajo y no tenemos manera de incorporar nuevos”.
 
“El personal de salud está muy cansado, le sigue poniendo el hombro y con ganas de hacer lo mejor posible pero se nota que estamos a punto de ser sobrepasados”, admitió.
 
Los profesionales solicitaron mucha responsabilidad ante la aparición de síntomas y también en cuanto a la necesidad de que se aíslen aquellos que estuvieron en contacto con casos positivos.
 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave