Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 23 de Octubre de 2020 | 18057 Usuarios únicos

Sociedad

Acción conjunta entre Municipio y Agrónomos: se plantaron 138 jacarandás
25-09-2020
 
Esta mañana se plantaron 138 jacarandás en la Av. Eva Perón entre Caseros y calle 120, en ambas manos. Se trata de una acción que se lleva adelante entre la Municipalidad y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, a partir de un proyecto que surgió con la creación, hace un año, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires. La institución adquirió los ejemplares y los cedió a la comuna brindando, además, la asesoría técnica.
 
Esta mañana, el titular de Obras Públicas, Gustavo Torres; el ingeniero Iván Cuenca, del nucleamiento señalado, y el director de Espacios Públicos, Javier Caregall, observaron el desarrollo de los trabajos. Además, se contó con la presencia de autoridades del Club de Leones Balcarce, dado que se sumaron a la iniciativa donando veinte ejemplares. 
Proyecto integral y a largo plazo
Torres señaló que “cuando nos trajeron esta propuesta integral sobre el arbolado urbano nos animó a trabajar en conjunto y nos llevó a tomar la decisión de plasmarla en este sector de la ciudad, coincidentemente con la elaboración de las colectoras”.
 
“Nos ilusiona y nos hace pensar que podemos seguir llevando adelante otras etapas e instancias que contempla el proyecto y abarcando otros lugares de la ciudad, porque el árbol es vida, es medioambiente, es aire puro e integración de obras urbanas ´duras´ como la que trajo iluminación, desagües pluviales y ordenamiento a este zona”, puntualizó el funcionario. 
Cuidados
 
En tanto, Cuenca indicó que los ejemplares colocados tienen entre dos y tres metros de altura, fueron adquiridos en un vivero de San Pedro y sus primeras flores, azul-celeste, se podrán comenzar a apreciar el próximo año. “Esto es un gran esfuerzo del Colegio de Ingenieros y de la Municipalidad, por lo que le pedimos a los vecinos que ayuden a preservar esta acción y si ven a alguien que trata de dañar alguna planta que hagan la denuncia, porque ayudará a embellecer a la avenida Eva Perón”, aseguró el profesional.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave