Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 6324 Usuarios únicos

Sociedad

Evalúan pedirle al intendente permita la vuelta a clases presenciales con protocolo en el último año de secundaria
25-09-2020
 
Esta semana, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, elevó al gobierno de la Provincia la propuesta de vuelta a clases presenciales con protocolo para el último año de secundaria. La propuesta del jefe comunal apunta a que la vuelta a clases pueda alcanzar a los estudiantes del último año de secundaria de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio. “Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, señaló Valenzuela. A la iniciativa de este alcalde se estarían sumando otros distritos, aunque, en definitiva, todo depende de la decisión que tome el gobernador Axel Kicillof y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Según pudo saber La Vanguardia, esta semana hubo conversaciones entre padres y alumnos que deberían estar cursando el último año de la secundaria para evaluar hacer un pedido similar, aunque la situación sanitaria y epidemiológica de Balcarce no sea la más adecuada. Ante una consulta de este diario, contaron que antes de formular el pedido al intendente Reino se buscará consensuar la idea con los padres, los docentes y los directores de las escuelas. “No podemos hacer un pedido al Municipio si los docentes no están de acuerdo”, señaló un padre a La Vanguardia. En esa línea, se aclaró que es una iniciativa por ahora de un grupo de padres y alumnos y que, sólo se concretará, si todas las partes involucradas están de acuerdo y existe el acompañamiento de las autoridades.  
El protocolo incluye: brindar clases en ambientes amplios (patios o gimnasios) y ventilados, grupos reducidos con rotación de días y horarios para evitar aglomeraciones y evitar que haya contagios.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave