Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 5271 Usuarios únicos

Sociedad

Berruet consideró que se vive un 'boom de la construcción en Balcarce'
24-09-2020
 
El maestro mayor de obras y técnico electromecánico –de dilatada trayectoria en la ciudad-, Carlos Berruet, habló con Radio Líder sobre la realidad de la construcción en medio de la pandemia por el coronavirus y dio detalles de la reactivación que se observa en un sector clave para la economía local. “Realmente estamos viviendo un boom de la construcción, con mucha obras y trabajo paralelo que se genera e incluso tenemos problemas de abastecimiento de materiales -como las demoras de entrega que tienen las fábricas de ladrillos-. Por supuesto que la pandemia hace que en las obras se realicen tareas con protocolo, por lo que también se han acotado las horas de trabajo, pero vemos un movimiento muy importante”, expresó.
Por otra parte, Berruet señaló que “hoy tenemos en Balcarce mayormente grupos familiares que trabajan en la construcción y no grandes empresas. Por eso, resultan muy importantes las medidas de protección que se tomen y la responsabilidad personal. Cuando no hay una empresa responsable de esa construcción, y cuando no hay un profesional a cargo, las pautas no siempre se cumplen y eso es un problema y puede potenciar los riesgos de los contagios”, explicó.
Asimismo, contó Berruet que “hoy tenemos muchas refacciones, ampliaciones de obras en marcha, y los Procrear han ayudado a la reactivación, aunque se evalúa todavía su impacto por el costo financiero de estos créditos. No obstante, es bueno que la gente y sobre todo los jóvenes tengan a mano estas líneas de créditos para reformas y construcción de viviendas”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave