El STM dio a conocer hoy un comunicado de prensa donde agradece a la concejal Florencia García (PJ) por el apoyo en el reclamo de trabajadores de salud y carga en duros términos contra el concejal Jose Luis Pérez, del Frente Cumplir. "De un burro no esperamos más que una patada", asi comienza la nota. "Ante las declaraciones vertidas en los medios de prensa por el ex intendente ahora devenido en concejal, José Luis Pérez, el Sindicato de Trabajadores Municipales desea aclarar lo siguiente:
cuando se realizó el último pase a planta permanente, nos encontramos sorpresivamente con que habían reducido la carga horaria de los trabajadores del Hospital de 48 a 40 horas, que en realidad trabajan 40 horas y reciben ese franco como una especie de reconocimiento por la rotación y demás, en si una insalubridad no paga o encubierta. Todos los directores del Hospital desde 1985 a hoy, los de Pérez incluidos, quisieron sacar las 48 horas. No pudieron porque el Departamento de Enfermería acompañó y apoyó los reclamos gremiales. Esta vez no fue así. Batallamos solos y con un grupo de chicos que tenían incertidumbre por su continuidad laboral.
Tuvimos propuestas del Gobierno y en asamblea, órgano democrático del gremio, se decidió resignar ese franco, a lo que nuestra secretaria general le dijo a las compañeras que ya iba a existir oportunidad para recuperarlo".
"Hoy, en medio de una Pandemia y con un agotamiento de todos los trabajadores recibimos el reclamo, lo tomamos, acompañamos y apoyamos porque lo creemos justo. Parece mentira que un ex Intendente que se dice ser peronista, en realidad no sabemos de qué facción porque deambuló con Cafiero, Menem, Duhalde, Kirchner, etc y hasta fue candidato a vicegobernador de un militar (Luis Patti), salga a cuestionar un reclamo sindical u obrero, cuando es la génesis del peronismo. Pérez usted carece de toda autoridad moral. Vive de la política hace más de 30 años. Y no nos olvidamos cuando era Gobierno y nos daba un aumento y luego nos los quitaba. O cuando en 2007 despidió varios trabajadores. Se acuerda?. Señor Perez, en vez de decirle a sus secuases y atacar a una concejal nueva del PJ , Florencia García, por ir a acompañarnos, le recuerdo que su compañera de bancada juro por Dios, La Patria y los trabajadores municipales ( tenemos el vídeo si quiere) desempeñar su cargo de concejal y en casi cuatro años de bancada no presentó un solo proyecto para y por ellos. Una persona en la cual no se puede confiar ni en absoluto. Y que siendo funcionaria del Gobierno de Echeverría estando en un paro con carpa incluida en 2015 pasaba por al lado y ni nos saludaba. Pero cuando ganó Reino vino a buscar asilo al gremio porque "se sentía perseguida" y valiéndose de eso traicionó mí confianza. Por habérsela recomendado le pido disculpas. Pero veo que son tal para cual.
Lamento, que un hombre grande, no tenga la inteligencia de ver más allá de sus narices.
Y dediquese a legislar. Que para eso le pagamos el sueldo todos los ciudadanos de Balcarce. Sea constructivo, reflexivo e inteligente. Y sino tiene nada para decir, llámese al silencio o no hable en vez de atacar a una joven concejal. Y le recuerdo que otra compañera de bancada suya fue secretaria privada y directora de Vivienda de una gestión que se fue sin pagarnos los sueldos. De eso no se vuelve".
Filomena Santangelo, secretaria general del STM.
Más Noticias
- 30-06-2025 Denuncia por un mal diagnóstico en el Hospital: "no buscamos venganza, sino verdad, justicia y cambio"
- 30-06-2025 Encendiendo Miradas: la infancia en el mundo Digital
- 30-06-2025 La Policía demoró a 13 personas en la zona rural
- 30-06-2025 Invalidez laboral: harán un relevamiento de las pensiones que se pagan en Balcarce
- 30-06-2025 Bonaerenses: clasificados en Freestyle y vocal solista
- 30-06-2025 Guardia de Pediatría: implementan un cambio durante la noche
- 30-06-2025 Fondo de Fortalecimiento: diez instituciones recibirán $ 3.600.000
- 30-06-2025 La directora del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata visitó Balcarce
- 30-06-2025 Volcó una camioneta cerca de Pieres: dos docentes fueron hospitalizadas
- 30-06-2025 Una menor fue atropellada en del Valle y 10