Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | 9916 Usuarios únicos

Sociedad

Adelanto. Transporte escolar: siguen sin cobrar marzo y el panorama es sombrío
16-09-2020 Foto ilustrativa
 
 
Otra de las actividades interrumpidas desde marzo producto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus en la Argentina está relacionada con el transporte escolar rural. Los propietarios y titulares del transporte están preocupados no sólo por el presente sino, básicamente, por el futuro del sector teniendo en cuenta que, probablemente, el ciclo lectivo este año no se reinicie por el alto nivel de contagios. No obstante, siguen reclamando pagos atrasados, que incluso datan del mes de marzo de este año. Fuentes consultadas por La Vanguardia al respecto, señalaron que aún no llegó desde Provincia el pago correspondiente al mes de marzo –está dentro del circuito administrativo-, aunque si se habría abonado en los distritos donde el transporte no está municipalizado.
 
El transporte escolar –en Balcarce está bajo la órbita de la Municipalidad que administra los fondos que llegan desde la Provincia (se había prorrogado esa formalidad hasta abril)- hace siete meses que está inactivo, y por eso las empresas del sector esperan algún tipo de anuncio que pueda ayudar a sobrellevar este momento de crisis.
 
 Mientras tanto, se indicó, se están haciendo las gestiones desde el Consejo Escolar para que ese pago de la Provincia pueda ser acreditado.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave