Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | 11674 Usuarios únicos

Sociedad

Sasso: insisten con una pena de 12 años y se contemple el delito de homicidio simple
16-09-2020
 
 
Después de que la sala Segunda del Tribunal de  Casación confirmara la condena de seis años de prisión por el delito de homicidio culposo de Federico Sasso, revocara el arresto domiciliario y ordenara su traslado a una Unidad Penal, el abogado que representa a la mamá de Lucía Bernaola, el doctor Maximiliano Orsini, interpuso un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley ante el mismo Tribunal.
 
Ante la presentación, es el mismo Tribunal de Casación el que debe admitir y mandar el recurso a la Suprema Corte de Justicia bonaerense. “Estamos convencidos que el criterio que se usó para mantener la calificación que hizo el TOC 1 es contradictorio, no está fundado y sostenemos que fue un homicidio simple con dolo eventual que merece una pena de doce años de prisión”, le dijo el abogado al portal 0223.
 
Sin plazos para tomar una decisión, Casación tiene dos alternativas: admitir y mandar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley o rechazarlo. Si sucede lo segundo, el abogado que patrocina a Verónica Borelli presentaría una queja ante la Corte.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave