Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10099 Usuarios únicos

CORONAVIRUS

Exclusivo: Balcarce vuelve a fase 4, pero mantendrá todas las actividades como prueba piloto
03-07-2020
 
 
Tras la confirmación del segundo caso positivo de coronavirus en Balcarce, el distrito, según el criterio epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que señala que deben pasar 21 días sin casos positivos de Covid-19 para pasar a una nueva etapa, vuelve a la fase 4 del aislamiento social. No obstante, así como no muchas cosas cambiaron el miércoles cuando Balcarce pasó a la fase 5, una situación similar se daría ahora, ya que se volvería a la actividad que había hasta el miércoles previo a la confirmación del cambio de fase. Es decir, la ciudad está formalmente en fase 4, pero existe la decisión del Municipio de mantener las actividades comerciales y económicas activas como parte de la denominada prueba piloto anunciada por el intendente Esteban Reino y que, por otra parte, estaba en pleno desarrollo y cumpliendo las expectativas.
 
Por lo pronto, según pudo saber La Vanguardia, se evaluará la situación sanitaria del nuevo caso positivo de coronavirus, con sus nexos, y, llegado el momento, si aparecieran más casos, se podría tomar entonces una determinación más restrictiva que la que teníamos hasta esta semana.
 
Vale mencionar, a modo de comparación, lo que ocurre en Mar del Plata donde, aun estando en fase 4, el intendente Guillermo Montenegro decretó la habilitación para la reapertura de los cafés y de los deportes individuales al aire libre en la ciudad. La medida fue oficializada luego de que la comisión especial creada por el Concejo Deliberante acordara las características que se deberán cumplir y  “recomendara” al intendente ambas medidas bajo “permisos precarios” hasta tanto la Provincia las deje formalmente habilitadas.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave