Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 849 Usuarios únicos

CORONAVIRUS

Exclusivo: balcarceños que viajen a Necochea deben realizan una encuesta sanitaria y someterse a un control
30-05-2020
 
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anticipó esta mañana, en exclusivo y en declaraciones a Radio Líder, que tanto los camioneros (transporte de carga) como los particulares que viajen a Necochea (ciudad que registra un pico de contagios de coronavirus) van a tener que, obligatoriamente, integrarse al sistema VeTe y someterse a  controles periódicos respecto del estado de salud (síntomas) que presentan. En este sentido, el funcionario adelantó que el intendente Esteban Reino firmó un decreto que entrará en vigencia en las próximas horas y que será anunciado probablemente en esta jornada. Ese decreto establece la entrada en vigencia de los controles y, paralelamente, prevé sanciones para quienes no cumplan con la nueva norma. 
 
Los transportistas y particulares que viajen a Necochea deberán ahora y de manera obligatoria realizar la encuenta VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial) y someterse a  controles sanitarios diarios, además de contar con el nuevo permiso de circulación que, a nivel nacional, rige desde ayer.
 
Por otra parte, Stoppani adelantó que se decidió que toda persona ajena a la ciudad -y que no tenga que cumplir con una  actividad esencial- será interceptada en uno de los retenes ubicados en los accesos (226 y 55) y escoltada hasta una de salidas de la ciudad. En síntesis, no se le permitirá el contacto con ninguna persona dentro de la zona urbana. 
 
Respecto de VEte, cabe recordar que es un sistema integral diseñado por el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, el Hospital Fossati y Municipio de Balcarce. La encuesta  busca detectar síntomas individuales de modo masivo para influir en la cadena de transmisión de la pandemia por coronavirus.
 
Se mencionó, respecto de su dinámica,  que se debe completar la encuesta al menos una vez por semana (o bien diarios) y responder a los llamados de control. Link a la encuesta: ttps://vetebalc.github.io/covid19/index.html 
 
Si querés comunicarte con VETe y saber más podés escribir también a [email protected]
 
 
Noticia en desarrollo
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave