Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 557 Usuarios únicos

Sociedad

El gobierno comprará un nuevo tomógrafo para el Hospital
29-05-2020
 
Durante el desarrollo de la quinta sesión ordinaria  del Concejo Deliberante, se aprobó una ordenanza que habilita al gobierno para la compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal. Facundo Lazo (Juntos por el Cambio) señaló al respecto que  “el proyecto de ordenanza que se aprobó por unanimidad modifica la ordenanza 87/16, la cual originariamente, autoriza al Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de leasing con Provincia Leasing S.A., para la compra de bienes de capital (maquinarias, equipos, vehículos, etc.) para ser empleados en Obras y Servicios Públicos. La modificación consiste en el agregado de la posibilidad de adquirir también bajo esta modalidad bienes de capital para Salud y Acción Social. Esto viene aparejado con la decisión del Departamento Ejecutivo de adquirir un tomógrafo nuevo para el Hospital, utilizando la línea de leasing que lanzó el gobierno de la provincia para los municipios, a través de Provincia Leasing S.A. Ello va a permitir mejorar la calidad de la prestación del servicio con todo lo que eso implica, debido a la modernización del sistema, previendo también la vida útil del actual tomógrafo, ya que es modelo 1997 y se encuentra en nuestro hospital desde el año 2006. Es una inversión que se sabía que en algún momento se tenía que hacer y el Intendente Municipal decidió acertadamente tomar esta posibilidad de leasing para adquirirlo, ya que de otra manera hubiera sido muy difícil, debido a que estamos hablando de 13 millones de pesos más IVA, que en este caso será a devolver en 48 cuotas. La elección del modelo a adquirir fue hecha por Lisandro Sgariglia quien es el médico responsable del área de diagnóstico por imágenes del Hospital, quien con su saber, capacidad y experiencia aportó su recomendación de lo que considera mejor teniendo en cuenta cuestiones técnicas y operativas”. Se aprobó unánimemente.
 
También se aprobó en forma unánime el pase a comisión solicitando “Se analice la posibilidad de municipalizar la Biblioteca Pública “Pablo A. Pizzurno” (Cultura) y “Se habilite el acceso de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) de la Suprema Corte de Justicia (Legislación, Interpretación y Reglamento).
 
En síntesis, fueron aprobados pedidos de Comunicación al Departamento Ejecutivo, solicitando “informe respecto a obras de cordón cuneta y pavimentación”, “Acuerdo con la empresa Cundir SA”, “Información respecto al SAE”, “Adhesión a la Ley Provincial de Emergencia de Violencia familiar y de Género”, “Solicitud informe referido a víctimas de violencia familiar y de género en el marco del aislamiento” y “Se extremen las medidas de seguridad e higiene en los CICs I y II”
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave