Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 26 de Mayo de 2020 | 524 Usuarios únicos

Sociedad

Situación crítica: el Taller Protegido Balcarce se suma a un pedido al gobierno
22-05-2020
 
 
Más de 600 instituciones, conformadas como Talleres Protegidos, sumaron voluntades para defender la fuente de trabajo de casi 10000 personas con discapacidad que encuentran en sus sedes contención y la posibilidad de desarrollo laboral. "Los Talleres Protegidos somos entidades estatales o privadas bajo dependencia de asociaciones civiles o fundaciones con personería jurídica, reconocidas como de bien público y sin fines de lucro, que tienen como finalidad la producción de bienes o servicios y cuya planta está integrada por personas con discapacidad mental o intelectual", expresaron, en un petitorio que recoge firmas en una plataforma online.
 
El pasado 6 de abril el director Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, se comprometió una partida de dinero para repartir entre las instituciones para el funcionamiento, sin embargo hasta el momento no hay novedades.
 
En Balcarce, el Taller Protegido permanece cerrado, los operarios no están concurriendo, y sólo está entregando pedidos que son urgentes. La entidad tiene un gasto mensual de $ 280.000 y sólo recibe $ 48.600 de la Provincia. El resto del dinero se consigue con eventos (rifas, cenas, etc.). Cabe recordar que la rifa anual ahora está virtualmente parada porque no hay sorteos, y sólo recibe ayuda municipal, a través del Fondo de Fortalecimiento.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave