Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 6217 Usuarios únicos

Sociedad

Un juez decidió que los internos de Batán podrán usar celulares durante la cuarentena
27-03-2020
 
 
El Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta hizo lugar este viernes al pedido formulado por la Comisión por Provincial por la Memoria y ordenó al Jefe del Complejo Penitenciario Batán la habilitación inmediata del uso de los celulares por los internos alojados en las Unidad 15, 44 y 50, según detalla el portal 0223. Hasta tanto se establezca un protocolo o reglamento para su utilización por parte del Ministerio de Justicia u otro organismo deberá estarse a las pautas razonables de uso que establezcan las autoridades del complejo.
En su presentación Roberto Cipriano, Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria sostuvo que era indispensable “adoptar medida a los fines de impedir los conflictos que pudieran suscitarse con motivo de la falta de contacto de las personas privadas de libertad con sus allegados y familiares”.
En el mismo escrito se planteó como alternativa la configuración del aparato mediante la aplicación de un chipo o tarjeta limitada estrictamente a poder llamar a números autorizados y restringiéndose a números fijos de familiares. También se planteó el registro de cada aparato celular (con marca y modelo) con su respectivo chip a nombre de un determinado detenido, de manera de facilitar el control e investigación de los hurtos entre los propios internos.
En el planteo Habeas Corpus colectivo resuelto hace algunas horas también se planteó que se restrinja el uso de los aparatos durante horarios y en determinados sectores.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave