Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10728 Usuarios únicos

Sociedad

La Provincia otorgará más de 170 escrituras en Balcarce
28-02-2020

 

 

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará más de 170 escrituras en el municipio de Balcarce. Se trata de una iniciativa de regularización dominial, que en una primera etapa, alcanzará a más de 30 mil familias de los 135 municipios bonaerenses, para que puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

Durante la presentación de “Mi escritura, mi casa”, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Sabemos lo importante que es ser propietarios y propietarias de sus viviendas, por eso lanzamos este programa que amplía derechos en materia habitacional”. Y completó: “Los derechos se tienen que convertir en realidades y para motorizarlos hace falta la gestión del Estado”.

Esta política pública, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial –a cargo de Julio Alak-, promueve una mayor inclusión, protege a las familias y asegura el derecho de propiedad establecido por la Constitución Nacional.

Al obtener la escritura definitiva de su hogar, las y los beneficiarios tendrán también seguridad jurídica y acceso a: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Además, se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave