En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará más de 170 escrituras en el municipio de Balcarce. Se trata de una iniciativa de regularización dominial, que en una primera etapa, alcanzará a más de 30 mil familias de los 135 municipios bonaerenses, para que puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.
Durante la presentación de “Mi escritura, mi casa”, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Sabemos lo importante que es ser propietarios y propietarias de sus viviendas, por eso lanzamos este programa que amplía derechos en materia habitacional”. Y completó: “Los derechos se tienen que convertir en realidades y para motorizarlos hace falta la gestión del Estado”.
Esta política pública, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial –a cargo de Julio Alak-, promueve una mayor inclusión, protege a las familias y asegura el derecho de propiedad establecido por la Constitución Nacional.
Al obtener la escritura definitiva de su hogar, las y los beneficiarios tendrán también seguridad jurídica y acceso a: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Además, se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
Más Noticias
- 21-09-2026 Alerta por la presencia de jabalíes en La Barrosa: comienzan a aparecer en sectores de circulación de turistas
- 21-09-2026 El PJ de Balcarce dijo presente en el Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro
- 20-09-2026 Emoción y caravana para recibir al campeón Kevin “Bam Bam” Gómez en su regreso a Balcarce
- 20-09-2026 Suicidio: qué muestran los registros de Balcarce y cuáles son las nuevas medidas de prevención que pueden salvar vidas
- 20-09-2026 Petruccelli pidió informes sobre el programa para celíacos y las acciones de prevención de ITS
- 19-09-2026 Padres denuncian un recorte de matrícula y reclaman por las vacantes para 1° año en el Ex Nacional
- 19-09-2026 Atropellaron a un perro y los vecinos de 107 y 36 renovaron un reclamo de larga data
- 19-09-2026 Nico Lahitte vuelve a retratar a Fangio y su obra ya sorprende en los boxes del autódromo
- 19-09-2026 Madrugada y alcohol al volante: dio 0,96 y terminó chocando
- 19-09-2026 La reapertura del Fangio ya impacta en el turismo: ocupación total y fuerte movimiento para las TC Pick Up