Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1947 Usuarios únicos

Sociedad

Se presentó el programa local Comprá en tu barrio
27-02-2020
 
 
Esta mañana se presentó en la “Sala de los Intendentes” el programa local “Comprá en tu barrio”, que se desprende del Plan Argentina contra el Hambre.
Balcarce será otra de las ciudades receptoras de la tarjeta denominada AlimentAR, cuyos principales destinatarios son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que también reciban la AUH. Cada tarjeta tiene $4.000 para quienes tengan un hijo y $ 6.000 para quienes tengan 2 o más.
El anuncio se efectuó en conferencia de prensa por intermedio del intendente municipal, Esteban Reino; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo; la ingeniera Ramona Palmieri, de la Agencia de Extensión Rural del INTA Balcarce; los subsecretarios de Producción y de Desarrollo Social, Martín Carballo y Natalia Viera, respectivamente, y Rodolfo Canto, dirigente de la Cámara. 
El titular del Ejecutivo municipal consideró que se trataba de “una muy buena idea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” y que con la “impronta” de la gestión y el “trabajo articulado” entre varios organismos balcarceños se denominó ´Comprá en tu barrio´.
No dudó en aseverar que “es una gran oportunidad para muchos comercios y productores locales que tendrán un gran movimiento económico; ojalá que lo puedan aprovechar todos dado que será un paliativo para aquellos que lo están necesitando”.
 En tanto, Merlo se plegó a las palabras de Reino y entendió que “es una buena oportunidad para que no solamente las grandes cadenas sean las que puedan aprovechar este tipo de beneficios”.
Descuentos
Luego detalló las rebajas que tendrán los usuarios de las tarjetas como corolario de las reuniones que han mantenido, junto a funcionarios municipales, con distintos rubros alimenticios. En ese sentido, subrayó que en panaderías habrá un descuento del 40%, en verdulerías y fruterías del 25% y en carnicerías, almacenes y granjas de un 15% sin tope.
“La Cámara de Comercio está abierta para recibir a los comerciantes e informarlos, porque vemos que se puede hacer una proyección a futuro si se suman más voluntades; se puede hacer una red con la finalidad de acrecentar la oferta y hacer más productos con nuevos emprendimientos”, indicó Merlo.
Impacto e identificación
Por su parte, Martín Carballo expresó que “la idea es que la gran parte del dinero que llegue a Balcarce por la tarjeta AlimentAR se inyecte en la economía de la ciudad”.
Agradeció a los comerciantes, a la Cámara y al INTA porque “los descuentos son fruto de las reuniones que mantuvimos, es decir fue acordado”.
Del mismo modo, explicó que los negocios tendrán una identificación en sus vidrieras o puertas y que el usuario de la tarjeta sabrá, de esa manera, que podrá hacer uso de su beneficio. “Dentro de cada comercio habrá un listado de productos que se pondrán a disposición de los precios solidarios”, remarcó.   
Datos actualizados
Otro de los puntos destacados de la conferencia tuvo que ver con la aclaración que efectuó Natalia Viera. “Es muy importante que los beneficiarios se acerquen a ANSES para actualizar los datos, porque al llegar las tarjetas serán notificados debidamente, pero si la base no se encuentra con la información en vigencia no se enterarán”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave