Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2158 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: se negó a salir de testigo en un allanamiento y ahora deberá pagar una multa de más de 5 mil pesos
27-02-2020
 
Un hombre de 65 años que se negó a salir de testigo durante el desarrollo de un allanamiento que efectuaba la subDDI de Balcarce deberá ahora pagar una multa económica, según lo dispuesto por la justicia, y a partir de un expediente que se generó tras aquel episodio ocurrido hace poco menos de un año. Ese día, personal a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río, interceptó a un vecino, de nacionalidad chilena, para comunicarle que debía oficiar como “testigo de actuación” del procedimiento, instancia normada por la ley 11.922. En ese contexto, el hombre se negó a cumplir con ese pedido manifestando “¿Estás loco?, yo no voy a ser testigo de nada”, para luego intentar retirarse del lugar en su bicicleta, acción que intentó en reiteradas oportunidades. Por ese motivo, el vecino fue demorado y se le comunicó la infracción cometida y la causa contravencional en su contra que se iniciaba.
 
En este sentido, y en el aspecto resolutivo de su fallo, el juez de Paz local, el doctor Ricardo Crotto, resolvió –además de rechazar los planteos del defensor oficial- que el hombre que se negó a salir de testigo en un allanamiento pague una multa económica de $ 5.716,11 como autor responsable de la infracción del artículo 78 del decreto ley 8031/73 cometida el día 9 de abril de 2019 durante un procedimiento de la subDDI, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 6 de la doctora María Lucrecia Bustos.
 
“En función de lo expuesto, sostengo que objetivamente se tiene por acreditada una situación de lesión para el valor protegido tutelado por la norma de aplicación y sumado a ello no existe prueba o motivo alguno que permita sospechar de la veracidad de los dichos de los funcionarios policiales”, señala el magistrado respecto de lo que plantea el artículo 134 del Código de Faltas.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave