Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 5167 Usuarios únicos

Sociedad

Hay ya más de 150 inscriptos en las tres carreras terciarias, en la modalidad combinada, que se dictarán en el distrito
16-02-2020

 

Se trata de las de Tecnología con orientación a Pyme, Biotecnología y Administración Pública. Se entregarán títulos homologados por el Ministerio de Educación bonaerense. El lunes comienzan los cursos nivelatorios.

Una de las grandes apuestas del Municipio durante el 2019 en materia educativa estuvo relacionada con la firma de un convenio con la Fundación de Estudios Sanitaristas para la apertura de tres carreras terciarias en el distrito con título oficial, a partir de este año. Se trata de las tecnicaturas en Biotecnología, Tecnología Superior en Administración con orientación a Pyme y Administración Pública. De la rúbrica participaron el intendente Esteban Reino; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, licenciado Julio Cesar Castro; el director del ISFDyT Nº 213, también licenciado Gastón Pezzuchi, y el coordinador de la Dirección de Juventud, Ignacio Ibarlucía. Los títulos que darán las carreras, que durarán tres años y algunas de ellas son semipresenciales, son oficiales y estarán homologados por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Cabe mencionar que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 213 (ISDFT 213), de Ensenada, fue el primero en su tipo de la provincia de Buenos Aires en dictar tres carreras terciarias en la modalidad combinada: un 70% a distancia, a través de una plataforma virtual, y el 30% restante -exámenes finales, talleres y prácticas profesionales- en forma presencial.

Formación terciaria                                                                                                   

El propósito, indicaron las autoridades, es facilitar el acceso a la formación terciaria a más estudiantes, sin restricciones horarias ni geográficas, haciendo uso de los recursos virtuales, encontrando los materiales de estudio, las actividades y los medios de interacción con sus compañeros y profesores. “Estamos dando un primer paso para darles un plan de estudios a los chicos para que se queden en Balcarce. Estamos ampliando la oferta educativa que nos parece muy importante para los jóvenes y los no tan jóvenes que van a encontrar nuevas propuestas”, indicó Reino. Por su parte, Siciliano mencionó que “es importante el trabajo mancomunado para que se logren las cosas. El municipio que gestionó el lugar porque vio la demanda, la Provincia que puso los recursos para concretar la iniciativa y una entidad sindical que tiene una oferta educativa instalada y probada. Estas tecnicaturas se brindan con un marcado éxito”, destacaron.

Inscripción                                                                                                      

Fuentes consultadas por La Vanguardia respecto de la inscripción a estas carreras para el año en curso, indicaron que para Biotecnología hay un total de 30 personas inscriptas, mientras que para Administración Pública es de 71 inscriptos. Por otra parte, respecto de la carrera presencial, que es Administración Orientada a la PyME, hay ya 49 alumnos que se inscribieron. En tanto, se informó que este 17 de febrero comienzan los cursos nivelatorios.

 

La más buscada

La carrera en Administración Pública tiene como objetivo la formación calificada de los recursos humanos del Estado, a fin de que los profesionales incorporen mecanismos de gestión, investiguen la naturaleza de los cambios y puedan interactuar con el Estado desde distintas organizaciones de la sociedad civil, con conocimientos necesarios, tanto del sector público como de la comunidad, para desarrollar en conjunto propuestas superadoras de políticas públicas y espacios mixtos de gestión.  La especialización profesional se suma al acabado conocimiento en Administración Pública que cada uno de los profesores posee. Es la carrera, de las tres disponibles, más elegida en Balcarce.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave