Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 22 de Enero de 2020 | 15403 Usuarios únicos

Sociedad

Desde Aguas de Balcarce responden a Teodoro Luis Garcia
05-12-2019

Este es el comunicado enviado desde la empresa Aguas de Balcarce:

"En representación del Directorio de Aguas de Balcarce S.A., y en relación al comunicado emitido el día 02/12/2019 por el representante del Partido Justicialista, Sr. Teodoro Luis García a través de los medios, nos encontramos en la necesidad de replicar y negar el mismo, atento resultar erróneo, falso, innecesario y extremadamente injurioso.

En primer término, es importante aclarar que el trabajador no fue despedido por negarse a cortar el suministro de agua del asilo de ancianos “La Merced” como falsamente manifiesta en su comunicado. Esta empresa aclara que dicho asilo no mantiene ni ha mantenido deuda por servicio de provisión de agua con la empresa Aguas de Balcarce S.A.

La disolución de la relación laboral fue conducida conforme a derecho, notificada en forma verbal y por medio fehaciente, quedando a disposición del trabajador el pago de haberes y la indemnización pertinente.

En cuanto a las afirmaciones y conductas que se nos endilga, queremos poner en conocimiento que durante el mes de Julio del corriente año se suscribió con los trabajadores unos de los mayores incrementos salariales a nivel nacional, agregando que, a la fecha, Aguas de Balcarce S.A. se encuentra al día con el pago de la totalidad de sus obligaciones laborales.

Deseamos aclarar que, pese al conflicto actual, la empresa hará denodados esfuerzos por continuar brindando el servicio que la comunidad merece, tal cual lo ha venido haciendo hasta el momento, a la vez que intentará encauzar y resolver la problemática planteada por las vías correspondientes, es decir, los órganos administrativos y jurisdiccionales respectivos, conforme a lo que corresponde en un Estado de derecho.

Queremos hacer especial mención respecto al trato despectivo, violento e injurioso dirigido hacia a la Sra. Gerente Yamile Pusineri, al ser objeto del calificativo de “perversa”, lo cual resulta inconcebible para con una mujer trabajadora que solamente ha acatado y transmitido directivas de sus superiores en uso de sus atribuciones organizativas. Tal desafortunado comentario afecta no sólo cuestiones de género sino también su tranquilidad espiritual y profesional, además de su buen nombre y honor.

Estamos convencidos que ante la delicada situación que está viviendo la sociedad, donde los ánimos se encuentran sumamente alterados, aquellas personas que ocupan un cargo importante como el que al Sr. García le toca desempeñar, deben extremar y expresar con mucho cuidado las opiniones que se difunden en un medio masivo, ya que como en el caso que nos ocupa pueden generar e incitar a la violencia social desencadenado situaciones o hechos no deseados.

Afirmamos que con el presente no es intención de la Empresa generar ningún tipo de confrontación, sino aclarar y rebatir falsas afirmaciones, esperando que el referido comunicado haya sido simplemente el fruto de una información errónea.

Finalmente, no queremos dejar de destacar el interés y colaboración de los señores Esteban Reino, Carlos Katz y Mario Luna, quienes en representación del ente municipal realizaron, en todo momento, las gestiones necesarias para acercar a las partes a arribar a una solución en el conflicto suscitado."

Lucas Mario Bruzzese – Presidente de Aguas de Balcarce S.A

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave