Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3485 Usuarios únicos

Sociedad

Concluyeron los numerosos talleres 2019 de la Subsecretaría de Cultura, con más de 450 alumnos
03-12-2019

 

Con la presentación de una muestra de danzas folclóricas y tango a cargo de Natalia Gorrasi, Marianela Martínez y Emilio Gil finalizó la actividad del año de los talleres de la Subsecretaría de Cultura y Educación. La exposición fue presentada en el Club Amigos Unidos, donde se entregaron certificados y se realizó una cena a la canasta para festejar el progreso de niños y adultos en la danza.

Fueron iniciados estos cierres con el taller de teatro para niños el 19 de noviembre en la Casa del Bicentenario ante numeroso público, que apreció la creatividad de los chicos. También se presentó teatro para adultos el 23 y 26 de noviembre y adolescentes, y niños de El Cruce. Otros los talleres finalizados fueron  dictados en la Escuela Secundaria Nº 5, Escuela Primaria Nº 9 y el Centro Educativo Complementario Nº 801. Un cómico despliegue de situaciones se dio en el teatro de adultos y adolescentes con un auditorio receptivo y expectante.  Todos a cargo del profesor Nito Lezcano.

Los talleres de música -violín a cargo del profesor Francisco Butzonitch  y guitarra criolla, dictado por Facundo Cambareri- concretaron su muestra el 21 de noviembre en la Casa del Bicentenario. Alumnos de guitarra que concurren a la sede del Club de Pesca se sumaron a los que iniciaron en esa Casa de la Cultura  esa actividad. Se señaló que se observó mucho interés y progreso en ambas actividades..

El 22 de noviembre, Día de La Música, además de iluminar la Casa con notas musicales, Hernán Magazú, profesor de guitarra, bajo y canto y Siro Aguilar, de batería,  ensamblaron producciones y  mostraron individualmente los logros de sus alumnos. Hubo alegría y emoción en las muestras de música de los dos días..

Se entregaron certificados de macramé, curso dictado por Melina Arnese en El Vagón Cultural, CIC 1, Escuela Primaria Nº 9; de telar, a cargo de Raquel Sessarego en la Casa del Bicentenario; telar aborigen, en sus sedes Vagón Cultural, Sociedad de Fomento Gral. Balcarce y CIC 1, a cargo de Edith Meier; y crochet, por Nancy Ríos y alumnas del Vagón Cultural y Sociedad de Fomento “Gral. Balcarce”.

Otro taller dirigido por Miguel Ángel Biró fue joyería artesanal de la Casa del Bicentenario. También cuero crudo, dictado por Pablo Carlón en esa Casa de la Cultura  y tallado en madera por Sergio Cassiba y alumnos de las sedes del Club de Pesca, Club Amigos Unidos, Sociedad de Fomento El Cruce, que realizaron la muestra de sus trabajos en el Museo Histórico Municipal el 25 de noviembre.

De la misma manera, los talleres de dibujo y pintura para niños y adultos, a cargo de la profesora Alicia Schisano; origami, cartonaje y adornos navideños, dictado por Sergio Rodríguez, y fotografía, a cargo de Arturo Agüero, que se dictaron en la Casa del Bicentenario. Se entregaron certificados y fueron armadas las muestras en el Museo el 27 de noviembre. Los trabajos expuestos de todos los talleres se lucieron en un espacio adecuado para cada uno de ellos.

Desde la Subsecretaría de Cultura se agradeció a los más de 450 alumnos que se sumaron a las propuestas: a los profesores que “trabajaron con tanto compromiso y dedicación”, y a las distintas sedes y escuelas que gentilmente cedieron sus instalaciones para poder realizarlos.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave