Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 3044 Usuarios únicos

Sociedad

Fue celebrado el Día de la Discapacidad en la Sala Victorio Tomassi
03-12-2019

 

Organizada por la Dirección de Familia y Discapacidad  se realizó hoy una actividad

evocatoria, que consistió en una exposición de trabajos y productos de entidades relacionadas con la atención de discapacitados. La muestra fue presentada en la Sala Dr. Victorio Tommasi, a raíz de las condiciones del tiempo en la mañana.

Una de las principales atracciones fue la llegada del pintor sin manos, Carlos Sosa, quien desplegó todo su arte en vivo.  Según nuestro colega La Nación, Carlos nació con distrofia neuromuscular progresiva. Su discapacidad se debió a una partida defectuosa de anticonceptivos que circuló en los años ´70.

”A los trece se fue de su casa y vivió en las estaciones del Sarmiento. Se hizo busca y alcohólico, como el viejo. Era también –comentó el diario- un rompebodas: se colaba en fiestas para arruinarlas. Un día se metió en el templo del pastor Giménez y gritó "¡callate, chanta!" en medio de la prédica. Empezó a dormir ahí, en las butacas, y un amanecer vio a cinco viejitos de rodillas, haciendo un "monte de oración".

“Tuvo una epifanía. "Si existís, le dijo a Dios: quiero que mis padres no lloren más por mí." Dejó de tomar, volvió a su pieza familiar en Merlo y pintó un mural de la Cabaña del Tío Tom. Hizo base en Caminito y tiempo después obtuvo una beca suiza para "pintores sin manos".

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave