Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 06 de Diciembre de 2019 | 988 Usuarios únicos

Sociedad

Por el despido de un operario, paran los trabajadores de Aguas
02-12-2019
 
 
Se mantiene vigente el conflicto por el cual está atravesando el personal de Aguas de Balcarce. El secretario general del Sindicato, Javier Garnica, dialogó en la mañana de hoy con Radio Líder para aclarar la situación.
El sindicalista definió a la situación como “compleja”, a raíz de la decisión de despedir al trabajador Sebastián Cabezas. Apuntó que el mismo se produjo de manera verbal por parte de la gerente local de la empresa Yamile Pusineri.
Asimismo aseveró que “no hay motivos claros respecto del despido del trabajador” y lo catalogó como una “persecución sindical”.
Posteriormente, el delegado local de los trabajadores, Daniel Lantaño, confirmó que tuvo una reunión con el intendente municipal Esteban Reino, para interiorizarlo de la situación y solicitar su gestión para tratar de destrabar la situación.
Lantaño apuntó que los motivos del despido son poco claros y que están a la espera que llegue la confirmación oficial por escrito de ese despido, algo que aún no sucedió.
Indicó que si esto finalmente se produce no descartó el inicio de medidas de acción directa. Reconoció que actualmente el personal de calle asciende a 10 personas, y otro número similar que se desempeña en la oficina comercial.
Mientras tanto el personal se encuentra en la planta de tratamiento de efluentes, contando con el apoyo de varios gremios, entre ellos, el de camioneros y Luz y Fuerza.
Más Noticias
ver historial de noticias

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras Convocatorias y Edictos
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave