Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 06 de Diciembre de 2019 | 140 Usuarios únicos

Deportes

Racing otra vez campeón. Fotogaleria
01-12-2019
Rácing otra vez campeón
 
Ratificando el dominio que viene ejerciendo en la última década en el fútbol de nuestra ciudad, Rácing Club volvió a consagrarse campeón de primera división, sumando su título número 18 y el segundo de manera consecutiva. En otro partido de discreto nivel técnico, aunque muy disputado, la “Academia” se impuso a Ferroviarios por 2-0 en lo que fue la revancha de la final anual.
Superando ampliamente la convocatoria registrada en las jornadas anteriores, una auténtica multitud de dio cita en el estadio “General Balcarce” para darle un marco acorde a la definición de una muy buena temporada del fútbol local. Rácing logró desnivelar en los momentos finales y con los goles de Franco Vega de penal y Ezequiel Petti, terminó dando la “vuelta olímpica”.
 
PRIMER TIEMPO
La primera mitad se pareció bastante al juego de ida. Mucha marca y poca claridad. Ninguno de los dos se animó a arriesgar, y por lo tanto el pelotazo fue elegido como vía de llegada. El apuro, los nervios, la falta de ideas y la imprecisión, conformaron un panorama muy pobre desde el punto de vista futbolístico.
El 4-3-1-2 que plantearon ambos entrenadores, generó un “efecto espejo” similar al del domingo anterior, por lo cual todo se limitó a duelos individuales. Como nadie logró desnivelar, no hubo ventajas para nadie y la paridad se hizo evidente. Lo que no se puede reprochar es la entrega que tuvieron ambos equipos: corrieron y metieron con determinación. Sólo les faltó jugar.
Los arqueros fueron poco menos que espectadores, pues las llegadas escasearon. A los 21’ se produjo una jugada que pudo cambiar todo. Glorioso ingresó gambeteando al área y lo tocaron desde atrás cuando iba a rematar. Desde nuestro sector dejó la impresión inequívoca de penal, pero el árbitro lo desestimó pese a las protestas albicelestes.
Las dos llegadas más claras las tuvo Rácing. A los 34’ un atento Bucci logro conjurar un solitario ingreso de Vega, tras buen pase de Petti, y sobre los 43’ el goleador quedó en posición franca, luego de una doble pared con Petti, aunque su remate final se fue elevado. Más allá de su empeño, el “Verde” casi no tuvo reales opciones de riesgo en este parcial.
 
COMPLEMENTO
El segundo período mantuvo la misma tónica. Por momentos el dominio se hizo alternado; aunque con un Rácing más picante en las llegadas. A los 7’ un remate de Duffard desde buena ubicación se fue apenas alto, a la salida de un buen desborde de Bottiglieri. Tres minutos después volvió a trepar el lateral y su posterior centro no fue conectado por milímetros por Petti ingresando por el medio del área.
Pasados los 20’ ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios, con la intención de arriesgar un poco más; para evitar llegar a los penales, que parecían inexorables. Y en ese recambio Rácing logró sacar la diferencia que necesitaba. Ya los 28’ el árbitro anuló erróneamente un tanto que había anotado Vega, tras recibir un preciso pase en profundidad. A instancia del línea del sector, sancionó un offiside inexistente.
Hasta que llegó la definición. Luego de la ejecución de un tiro libre en cercanías del área racinguista a favor de Ferro, recuperó la “Academia” y partió una réplica veloz. El recién ingresado González le ganó en velocidad a Guerra y cuando dejaba en el camino la apurada salida de Bucci, el golero lo derribó. Claro penal. Lo ejecutó con violencia y precisión Vega para abrir el marcador. Iban 39’ y ahí comenzó a sentenciarse la historia. Incluso un minuto después una doble tapada de Bucci ante Vega impidió que se ampliara la brecha.
Ferro acusó el impacto. Los nervios lo desestabilizaron y quedó en inferioridad numérica tres minutos después, cuando un exceso verbal de Bagazzette motivó su expulsión.
Con casi todo liquidado entre Manuel y Petti armaron una contra letal, con la defensa rival desarticulada. Este último quedó ante Bucci y lo sometió con disparo alto, poniéndole el broche final al campeonato.
Rácing terminó festejando, sumando su título número 18 –el segundo de manera consecutiva- que lo consolidó en la cima de la tabla histórica, dos por delante de su vencido. Su tarea fue de menor a mayor en el año y terminó subiéndose a lo más alto. Para Ferro queda el reconocimiento a un equipo que hizo una gran campaña y que terminó cayendo de pie, entregando hasta la última gota de esfuerzo.
 
SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
 
FERROVIARIOS: Cristian Bucci; Juan Ignacio Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias (Agustín Guerra) e Ignacio Oves; Fernando Carabajal (Luciano Armoa), Johnatan Dipierro (Pablo Hoyos), Juan Manuel Bagazzette y Alan Masmut; Emanuel Pennisi y Luis Fernando Juárez. DT: Samuel Mansilla.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Federico Azcárate y Facundo Cinalli; Damián Bottiglieri, Franco Duffard, Leandro Madrid (Franco González) y Johnatan Nogueira (Matías Pasquale); Franco Vega (Cristian Manuel) y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.
Goles: 39’ ST Franco Vega (RC) de penal y 48’ ST Ezequiel Petti (RC).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Incidencias: 42’ ST expulsado Juan Manuel Bagazzette (F).
Estadio: “General Balcarce”.
Más Noticias
ver historial de noticias

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras Convocatorias y Edictos
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave