Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 1786 Usuarios únicos

Sociedad

Alumnos de la Escuela de Medicina realizarán prácticas en centros de salud
15-11-2019
 
 
Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del cual alumnos de la Escuela de Medicina realizarán prácticas en diferentes centros de salud. 
La rúbrica la realizó el intendente Esteban Reino y el rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti. Fue durante un encuentro que se realizó en el Museo Fangio en el marco de la III Reunión Nacional de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior. Estuvieron participando 34 decanas y decanos de diversas Facultades de Agronomía del país. 
Se indicó que alumnos del ciclo básico de la Facultad de Medicina podrán realizar capacitaciones teórico prácticas en los centros de atención primaria de la salud del distrito. Esto ocurrirá luego de la apertura de clases del ciclo lectivo 2020. 
Se estima que unos treinta alumnos, divididos en tres comisiones de diez, asistirán por semestre a las salas. Se aclaró a la población que dichos estudiantes no estarán facultados para atender sino que tomarán las experiencias de las consultas que se atiendan en las salas y luego podrán confeccionar datos estadísticos. 
Asimismo, en una segunda etapa dichas prácticas también se realizarán en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”. 
Tanto Reino como Lazzeretti remarcaron que la actividad redundará en una prevención y promoción de la salud teniendo en cuenta las acciones que se pueden generar con la presencia de los estudiantes en el distrito.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave