Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2533 Usuarios únicos

Sociedad

El Concejo Deliberante repudió el golpe de Estado en Bolivia
15-11-2019
 
En la decimoséptima sesión ordinaria del período 2019, llevada a cabo esta noche, el Concejo Deliberante repudió el golpe de Estado en Bolivia y sancionó resoluciones declarando de Interés Legislativo, Cultural y Social, a “La realización de la 15ª Edición del Congreso Mundial Art Decó” y “A los30 años de trayectoria de los grupos musicales Típica Carmona y Grupo Syntesis”, entre otros. 
 
Bolivia 
Agustín Cassini del bloque de Cambiemos expresó: “desde nuestro bloque adherimos al repudio a lo que está ocurriendo en el país hermano de Bolivia. Repudiamos la intromisión de las fuerzas Militares o Policiales en el orden constitucional, y también repudiamos todo lo ocurrido en el marco de las elecciones que se desarrollaron días atrás, las que carecen de toda validez, según lo expresado por la auditoría de la OEA (Organización de Estados Americanos) que han determinado que hubo claras irregularidades fraudulentas en el desarrollo del comicio y su posterior escrutinio, y también previamente la inobservancia del referéndum constitucional en el que el pueblo Boliviano había dicho no a una nueva reelección del Presidente Morales. Como argentinos, ya en el 1983 le dijimos nunca más a los golpes de Estado que alteren la voluntad popular y el orden institucional, y que también tanto dolor causan en el pueblo que los sufre. Por eso desde nuestro bloque, y como radicales que somos, repudiamos lo ocurrido en Bolivia, y también todas las situaciones tendientes a alterar el orden en cualquier país del mundo y en especial en Latinoamérica. Es por lo anteriormente expuesto que vamos a solicitarle a los autores del proyecto la modificación del mismo, incorporando en la parte resolutiva lo siguiente: 
A continuación del Artículo 1°: ... Y cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática en cualquier país de América Latina.
Artículo 2°: Repudiar los ataques contra el sistema democrático, sufridos por el Estado Plurinacional de Bolivia, las condenables intervenciones policiales y militares en el proceso político, como así también las gravísimas alteraciones a la voluntad popular que desembocaron en el anuncio de una nueva convocatoria a elecciones Presidenciales.
Artículo 3°: Abogar por el inmediato restablecimiento pleno del Estado de Derecho que garantice la paz en el Pueblo de Bolivia a través de la convocatoria y realización de elecciones con total transparencia y la vigencia irrestricta de sus normas constitucionales. Por eso, repudiamos cualquier golpe de Estado que ocurra en cualquier país del mundo”.
 
Se sancionó unánimemente una Resolución con el siguiente texto:
“Artículo 1°: Repúdiese enérgicamente el golpe de Estado ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, y cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática en cualquier país de América Latina.
Artículo 2°: Repudiar los ataques contra el sistema democrático, sufridos por el Estado Plurinacional de Bolivia, las condenables intervenciones policiales y militares en el proceso político, como así también las gravísimas alteraciones a la voluntad popular que desembocaron en el anuncio de una nueva convocatoria a elecciones Presidenciales.
Artículo 3°: Abogar por el inmediato restablecimiento pleno del Estado de Derecho que garantice la paz en el Pueblo de Bolivia a través de la convocatoria y realización de elecciones con total transparencia y la vigencia irrestricta de sus normas constitucionales”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave