Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 4555 Usuarios únicos

Sociedad

La Cooperativa realizó recambio de celdas y nuevo sistema de distribución
13-11-2019
La Cooperativa realizó recambio de celdas y nuevo sistema de distribución 
 
Este  proyecto fue idea del Consejo de Administración y ejecutado bajo las ordenes de  la Oficina Técnica, apuntando a generar una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mejora sustancial en la seguridad de los operarios. Es por ello que decidió reemplazar el sistema original de protección y operación por los nuevos equipamientos de media tensión presentes en el mercado eléctrico.
 El centro de distribución (CD) situado en calle 11 esquina  Suipacha contaba originariamente con interruptores en pequeño volumen de aceite y seccionadores con aislación en aire de la década del setenta. Cabe destacar que desde este centro neurálgico se distribuye energía aproximadamente al sesenta por ciento del casco urbano. Además, permite mediante distintas maniobras, modificar la alimentación hacia otros sectores.
 
El sistema incorporado de celdas SM6 de Schneider Electric está compuesto por unidades modulares, compactas bajo cubierta metálica, compartimentadas, equipadas con aparatos de corte o seccionamiento en ejecución fija y en atmósfera de hexafloruro de azufre (SF6).
Las mismas están diseñadas para uso interior en redes de Media Tensión, brindando un elevado nivel de seguridad tanto para los operarios como para las instalaciones, confiabilidad desde el punto de vista de la continuidad del servicio y un mantenimiento rápido y sencillo. Las unidades conformadas por seccionadores e interruptores, tienen incorporadas comandos motorizados, logrando un completo tele comando de las mismas.
 
El sistema brinda excelentes características en la seguridad de operación, debido a la división de las celdas en compartimentos diferentes y a través de una serie de enclavamientos que imposibilitan el acceso a partes bajo tensión. 
 
Todas las partes activas en atmósfera de SF6 se encuentran selladas de por vida, estando las mismas totalmente libres de mantenimiento.
Las unidades cuentan con analizadores de redes que permiten monitorear constantemente los distintos parámetros eléctricos del centro de distribución.
 
El Consejo de Administración resaltó que hoy sería imposible comprar este sistema ya que esta valuado en aproximadamente (dólares) u$s 75.000.- Esta adquisición se pudo concretar debido  a que  durante todos los viernes del año  2018, se transfirieron $20.000.- a la empresa proveedora del sistema mencionado. "Seguimos trabajando en forma silenciosa pero sin pausa mejorando la calidad del servicio eléctrico para los vecinos de Balcarce y salvaguardando la seguridad de nuestros empleados", se indicó. 
 
En la nota gráfica aparecen de izquierda a derecha la Ing. Sulivan, Ing. Daniel Lauro Jefe Técnico, Daniel Ramundo Vicepresidente, Ing. San Miguel, Pablo Marchetti SubJefe Rural,  Jorge Guzmán Presidente y Federico Pandolfi Secretario del Consejo de Administración. 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave